Lo Ultimo

Sigue temblando en el continente americano


VicVennoticias.-Varios eventos sísmicos sacudieron al estado de California en EE UU. Según informó el Servicio Geológico de ese país (USGS, por sus siglas en inglés).

Este movimiento de tierra de magnitud 4,9, seguido de un enjambre sísmico en la falla de San Jacinto, en California, ocurrió a 17 kilómetros de Anza, informó el Servicio Geológico.

Un reporte de RT indica que, el temblor principal se originó a una profundidad de 10,6 kilómetros y se sintió en varias partes del estado. Incluyendo San Diego, Palm Springs, Los Ángeles, Indio y Palm Desert.

Mientras que el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México, dijo que el terremoto; también se percibió en Tijuana y Mexicali.

Además, la institución señaló que se trata de un enjambre sísmico que ocurrió el viernes sobre la falla de San Jacinto.

Por su parte, medios locales informaron que el enjambre no se está registrando en la falla de San Andrés; sino muy cerca y sobre la Falla de San Jacinto.

Minutos después, se reportaron varios sismos de menor intensidad, con magnitudes que oscilaron entre 3,6 y 2,2. Hasta el momento, no hay reportes sobre personas afectadas ni otros daños Notitarde. 

No hay comentarios.