Lo Ultimo

Rubio y poblaciones vecinas se encuentran cubiertas bajo una intensa Calima







Atención autoridades ambientales 

VicVennoticias.-En estos momentos Rubio y poblaciones vecinas tales como Bramón, el Poblado y otras de diferentes municipios del Táchira se encuentran bajo una nube de humo (calima), probablemente compuesta por cenizas y pequeñas partículas provenientes de quemas forestales y de vertederos de basura según los entendidos.

La gente se encuentra sumamente preocupada debido a que este fenómeno puede afectar las vías respiratorias, ardor en los ojos y puede alterar el ritmo cardíaco por lo que se recomienda que mientras dure, se mantengan las ventanas y puertas cerradas y se eviten los lugares abiertos.

Pasan los días y este fenómeno ambiental ocasionado por el hombre, sigue causando estragos en la salud de los tachirenses transcendiendo hasta poblaciones como San Antonio y Cúcuta del lado colombiano. 

En un contacto telefónico realizado por nuestros reporteros con los bomberos del municipio, hace pocos momentos, #01Abril (6:28 p.m.) a nuestras preguntas relacionadas con la espesa calima, pudimos conocer que no existe información oficial y que los organismos competentes como Sanidad, Ministerio del Ambiente, gobernación del Táchira, Protección Civil, Gestión de Riesgos, bomberos y alcaldías de más de diez municipios están trabajando para intentar dar con el verdadero origen de este problema. 

El alcalde Ángel Márquez informó que no existe en el muncipio Junín ningún tipo de quema identificado, sin embargo, se está evaluando su procedencia, pidió al pueblo calma y que se mantienen activos en sala situacional para atender cualquier emergencia de nuestra gente.

Por otra parte, existe otra versión la cual habla sobre la existencia de un gran incendio forestal en el municipio de San Calixto, provincia de Ocaña (Norte de Santander) que muchos presumen podría ser la causa de esta contaminación atmosférica.

No podemos dejar de mencionar el vertedero de Ureña, gran depósito de basura que tiene varias semanas ardiendo y que no han podido apagar, a pesar de que en días anteriores los bomberos y miembros de Protección Civil intentaron extinguirlo, utilizando miles de litros de agua sin resultados positivos.




Imagen de Bramón cortesía de: Wulfredo Castellanos


VicVennoticias

No hay comentarios.