Lo Ultimo

EEUU ofrece 5 millones de Dolares por la captura del venezolano Joselit Ramirez El Departamento de Justicia dijo Mike Pompeo


El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que la justicia de su país ofreció una nueva recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro "responsable del crimen organizado internacional". 

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva York están ofreciendo hasta $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un funcionario del Gobierno venezolano acusado de tener vínculos políticos, sociales y económicos profundos con múltiples presuntos narcotraficantes, incluido Tareck EI Aissami.

Ramírez Camacho actualmente se desempeña como superintendente de criptomonedas de Venezuela y ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. .

A través de su cuenta oficial en Twitter, enfatizó que el Departamento de Justicia de EEUU seguirá trabajando con la administración de Donald Trump para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia.

No obstante, reafirmó el compromiso de su país con la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo del parlamentario, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra este cuerpo y sus miembros.

En ese sentido, recordó que "la comunidad internacional continúa apoyando a los venezolanos que sufren el desprecio y la brutalidad de Maduro al recaudar más de $600 millones en compromisos de donantes directos. Cada día que Maduro permanece en el poder es otro día en que las necesidades del pueblo venezolano se descuidan".

No hay comentarios.