Lo Ultimo

Instagram prepara nueva función para competir con TikTok




Se espera que el lanzamiento sea en Estados Unidos y otros 50 países

VicVennoticias. -#19jul Este viernes se conoció que Instagram prepara una nueva función llamada “Reels”. Instagram prepara nueva función para competir con TikTok. Se espera que el lanzamiento oficial sea en Estados Unidos y otros 50 países.
El anuncio se realizó este viernes, y llega en medio de la polémica alrededor de TikTok tras prohibirse su uso en India y luego de que el gobierno de Donald Trump indicó que está estudiando tomar la misma medida.
En ese sentido, se espera que Instagram “Reels” permita grabar vídeos cortos, de 15 segundos, editarlos con música y audio; así como subirlos a las historias y a la función.
«Siempre observamos lo que la gente quiere que innovemos todos los días para encontrar nuevas formas de mejorar las experiencias de las personas», dijo un portavoz de Facebook, empresa matriz de Instagram, a CNN.
Instagram prepara nueva función
Además agregó que «muchas plataformas nos han precedido para crear productos que satisfagan a las personas donde se encuentren: Snap, TikTok, otros, pero creemos que podemos hacer esto de una manera que sea exclusiva de Instagram y que satisfaga las demandas de nuestra comunidad».
Cabe mencionar, que hasta el momento no se anunció la fecha oficial, sin embargo se espera que el lanzamiento se lleve a cabo en agosto.
Por otra parte, tras el anuncio de Reels, un portavoz de la aplicación China TikTok, dijo a CNN que «es genial ver que las empresas de tecnología aprecian la experiencia refrescante y creativa que TikTok trae a las personas”.
En relación a eso apuntó que “siempre hemos creído que la competencia abierta brinda enormes beneficios a los consumidores».
No es la primera vez que Instagram innova funciones con ciertos parecidos a otras aplicaciones; pues en 2016 realizó el lanzamiento de Stories, generando polémica debido a que era prácticamente una copia de Snapchat. CNN.

No hay comentarios.