Lo Ultimo

Sociedad Venezolana de Infectología: 40% de las UCI están ocupadas.

La imagen puede contener: una o varias personas

Vicvennoticias.- Este jueves, María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que el 40% de las unidades de cuidado intensivo del país están ocupadas y puntualizó que mientras se registren aumentos de casos no podrá haber flexibilización de cuarentena.
“Vemos que en las semanas pasadas muchos creían que el virus no estaba en Venezuela. Hoy decimos que ya es muy importante la presencia del covid-19 y hablamos de una ocupación de 40% en las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, expresó
Durante la entrevista en Globovisión, López aseguró que “la situación en las UCI todavía es manejable“, pero acotó que esto “va a cambiar porque los casos que vemos hoy son los de hace una semana“.
“Hablar de flexibilización en el momento que el país tenía un aumento a mil cada 4 días no era apropiado. Ahora vemos como se estrechan los intervalos de días y se registran ascensos en el número de casos. Recordemos que estas cifras tienen al menos un retraso de una semana debido a la centralización de las pruebas. Por ahora no cabe hablar de flexibilización sino de profundizar el distanciamiento físico“, manifestó.
También señaló que “el uso de la mascarilla debe ser de manera estricta, evitar salir de su casa, utiliza la mascarilla cubriendo nariz y boca, lávese frecuentemente las manos use gel alcoholado y trate de mantener distancia de metro y medio. Estas son las 4 medidas básicas para disminuir la transmisión y entender que esta situación es real“, reiteró ElImpulso

No hay comentarios.