Lo Ultimo

Acción Democrática Junín se mantiene al lado de Henry Ramos Allup, de la Institucionalidad y reitera el apoyo a Juan Guaidó


VicVennoticias.- #23agosto El día de ayer sábado, Acción Democrática realizó una asamblea de activistas y dirigentes del partido blanco en la ciudad pontálida de Rubio. La misma estuvo presidida por los dirigentes regionales Heriberto Labrador, secretario de organización regional, Henry Flores, presidente del colegio de abogados del Táchira, próximo secretario general del partido en el estado,  Alexis Carvajal,  junto a Jesús Sarmiento, conocido dirigente de AD de Rubio quien fungió como anfitrión de la reunión, también asistió un grupo importante de dirigentes de la ciudad como la señora Yolanda de Porras, Deisy Suárez sobrina de Leonardo Ruiz Pineda, Lucrecia Gómez, Eusebio Valladares, Heriberto Manriquez y Miguel Alcalá entre otros. 

 

Este encuentro tuvo como objetivo llevar el mensaje de unidad del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup a toda la dirigencia de Junín, así mismo expresar el rechazo a todos aquellos ex compañeros que se autoexcluyeron del partido, al apoyar la corriente que lidera Bernabé Gutierrez, quienes se han confabulado con el gobierno de Nicolás Maduro para usurpar el nombre del partido, su tarjeta, sus símbolos, colores e historia.


Jesús Sarmiento abrió la reunión dando la bienvenida a los dirigentes regionales Henry Flores y Heriberto Labrador, igualmente a connotados fundadores del partido en el municipio, miembros del comité ejecutivo municipal, reconocidos dirigentes y activistas de los comités locales y  parroquiales.

Sarmiento afirmó “luego de un análisis de la situación interna del partido, en la que un grupo de dirigentes se autoexcluyeron, Acción Democrática sigue más viva que nunca, seguimos en la lucha, aquí lo que ha habido es una DEPURACIÓN, nosotros representamos la alternativa del cambio, son 79 años de historia, de democracia, de libertad, siempre en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y de un desarrollo económico y social del país. Ellos tendrán ya una corta vida política, sus intereses, el ansia de poder, las ambiciones y la lucha por lograr cargos importantes ha sido más relevante que los intereses e historia del partido y de Venezuela”.

También te puede interesar:   De Venezuela a Chile con sólo 5 $ en el bolsillo

Con respecto a la gobernadora Laidy Gómez y sus seguidores, Sarmiento aseguró que aunque ellos han equivocado el camino de la institucionalidad y legitimidad, reconoce que Laidy continuará siendo la amiga de todos, siempre prevalecerá la amistad, la educación, la comunicación y el respeto que como seres humanos todos merecen, aún en bandos opuestos. 

Finalmente, Jesús Sarmiento puntualizó que todos en la reunión manifestaron su apoyo irrestricto a la institucionalidad y a las  autoridades del partido, así como al pensamiento y obra de sus fundadores como Leonardo Ruiz Pineda, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Gallegos entre otros que contribuyeron en gran medida al desarrollo del país.


Por otra parte, Henry Flores Alvarado, próximo secretario general del partido Acción Democrática en el estado Táchira, en su intervención afirmó encontrarse muy feliz por estar en esta tierra de hombre y mujeres libres, dijo que su visita al municipio Junín es para aclarar las dudas sobre el cuestionado y absurdo proceso de judicialización en contra de los partidos políticos que el gobierno dictatorial ha venido implementando para lograr un exterminio sistemático en su contra. 

¿Pueden haber elecciones libres en una democracia donde no participen los partidos?   Dejó Henry esta interrogante, así mismo acotó que “ con un TSJ como apéndice del gobierno mediante juntas Ad hoc han sido menguados diferentes partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Partido Patria para Todos, Tupamaros y otros”.

También destacó que AD está en buenas manos, “en esta dictadura no nos prestaremos para avalar una farsa electoral manejada por el régimen, porque todo ya está decidido, nos mantendremos en resistencia civil, sabemos que pronto será aprobada la reforma de la nueva constitución que acabará con las gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales para darle entrada con rango constitucional a las comunas. Nosotros mantenemos la tesis de no participar, ese es el camino a seguir con fe partidista y lealtad para seguir la lucha por recuperar la democracia y la institucionalidad.  Seguimos al lado de nuestro lider Henry Ramos Allup, Juan Guaidó y a la actual Asamblea Nacional la cual son reconocidos internacionalmente".


Heriberto Labrador también participó en la asamblea, mencionó que venía a Junín a agradecer a todos aquellos militantes que se han mantenido junto a las autoridades legítimamente constituidas como Henry Ramos Allup, Isabel Carmona, Edgar Zambrano y Carlos Properi. Recalcó que se están revisando las estructuras municipales y las bases del partido para estrechar los  lazos de unión como adecos, tachirenses y amantes de la libertad y de la democracia.

De esta manera  Heriberto recordó que “el 15 de julio sucedió un hecho histórico donde el partido fue tomado y secuestrado por el Tribunal Supremo de Justicia  en la sentencia 070 y se abrió una brecha en los que quieren participar y los que decidimos quedarnos del lado institucional y no hacernos instrumentos de ese baño de legitimidad que el gobierno quiere con esas elecciones fraudulentas del próximo mes de diciembre. En este momento estamos abocados a la revisión de nuestras estructuras partidistas para su fortalecimiento , con respecto a la ciudadana gobernadora debo decir que más adelante tendremos la oportunidad de exigirle el respeto a la institucionalidad, debemos recordar que ella fue elegida con los votos de Acción Democrática por el pueblo Tachirense”. 

Finalmente, Heriberto realizó una invitación a todos los activistas y a la base del partido para que el próximo día jueves 27 los acompañen al gran acto de juramentación de los miembros del CES,  en la ciudad de San Cristobal del estado Táchira. 

"Los adecos siempre firmes en cuanto a los principios y preceptos democráticos".

VicVennoticiaFrontera/CSM/Fotografía/NAdC/2020

No hay comentarios.