Lo Ultimo

Comisiones mixtas abatieron a tres extorsionadores en San Mateo


VicVennoticias.- Se informó que el suceso ocurrió en la parte posterior del cerro Guamacho en la población de San Mateo, y de pronto las comisiones visualizaron a unos individuos armados con pistolas y escopetas, a quienes les dieron la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso y optaron por desenfundar sus armas contra las comisiones policiales, originándose luego un enfrentamiento, en donde tres de los hampones cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, llegando sin signos vitales.

Durante el dispositivo, cumpliéndose instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA, se incautaron tres armas de fuego y algunas evidencias de interés investigativo.

Vale precisar que en medio del tiroteo, el resto de los antisociales que forman parte de la banda de “El Cachete”, huyó hacia la zona boscosa, iniciándose después un dispositivo especial tras la captura de la organización delictiva.

En un sector de San Mateo, los oficiales de la Policía de Aragua, minutos después, procesaron una denuncia que un sujeto estaba extorsionando a un comerciante para que le entregara el dinero correspondiente a la mensualidad, por cuanto necesitaba salir de urgencia de San Mateo. Al parecer abordaría un taxi.

En efecto, los funcionarios avistaron a una persona que acompañaba a los delincuentes que murieron en el enfrentamiento. El sujeto al verse caído, trató de escapar pero los policías lograron detenerlo.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el hampón fue trasladado al comando policial, en donde confesó que pertenecía a la banda de “El Cachete”. Fue identificado con el alias de “El Boca e´Jaiva”.

De acuerdo a los datos del Saime, el hombre responde al nombre de José Leonel Linares Castillo, de 32 años de edad, quien se encontraba solicitado por el tribunal 10mo de Control del estado Aragua, vinculado con el delito de violación, de fecha 9 de diciembre del 2009, según expediente 10C-SOL-973-09.

Sobre Linares Castillo, se tuvo información que el delincuente tenía varias denuncias y la comunidad, en medio del clamor público, lo señalaba como un cobrador de vacuna y extorsión. Se trata de un peligroso delincuente en San Mateo.

Se informó que el antisocial quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 35º del Ministerio Público a cabo del abogado Edgard Zurita Edgar. Las comisiones de la Policía de Aragua, perteneciente a la comisaría de San Mateo, siguen en las calles tras la captura del cabecilla del grupo de extorsionadores.

Los funcionarios hicieron un llamado a la población a quienes tengan información sobre la ubicación de “El Cachete” no duden en consignar la denuncia. Con el apoyo de todos se podrá combatir la delincuencia que tanto daño causa a la sociedad organiza. Elsiglo.

No hay comentarios.