Lo Ultimo

Con fotos de las obras del maestro Carlos Cruz Diez en el mundo recordamos a este insigne venezolano.


Vicvennoticias.- #17Agosto El venezolano Carlos Cruz-Diez nació un día como hoy, 17 de agosto, pero en 1923 en Caracas. Desde 1960 se estableció en París y es recordado como uno de los protagonistas mássignificativos del arte óptico y cinético.
Teórico del color, su investigación se fundamenta en cuatro condiciones cromáticas: sustractiva, aditiva, inducida y refleja. Su trabajo ha aportado una forma nueva de conocimiento del fenómeno cromático, ampliando considerablemente su universo perceptivo.
El reconocido "mago del color" es uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela. Sus obras de arte se encuentran en diferentes países.

Es por esto, que aunque algunas de sus obras más notables puedan encontrarse en prestigiosos museos como el MoMA en Nueva York, desde 1967 el artista ha inundado el planeta con más de 140 obras arquitectónicas esparcidas en tres continentes.

Propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real, pero sin la ayuda de la forma o la necesidad de soporte. Globovisión

No hay comentarios.