Lo Ultimo

Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país

VicVennoticias.- #11agosto Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país 

La escasez de combustible en Venezuela ha afectado gravemente a los municipios agrícolas del país, cuyas unidades de producción se encuentran abandonadas.

Los productores agropecuarios han denunciado que deben hacer colas por más de 10 días.

“Tenemos hasta doce y trece días en cola y no nos dan una respuesta. Estamos con las áreas de producción sola, abandonada porque nuestros trabajadores por falta de alimentos se quieren ir y no hayamos subsanar esta situación”, aseguró Rafael Goyo, productor agrícola de la entidad.

En la población de Valle de la Pascua, trabajadores del campo y personas en general manifestaron que hasta en las estaciones de servicio con precio internacional deben hacer cola por semanas.

En este sentido, apuntó que las personas deben dormir en el lugar, donde también se encuentran niños y adultos mayores.

Aumento de la escasez

La escasez de combustible ha provocado que rubros como la carne o el queso duro no puedan ser trasladados a otras zonas del país.

En la población de Calabozo, aunque está llegando el combustible el servicio es irregular lo que genera largas colas y además surten un límite de litros por vehículos, en Altagracia de Orituco por su parte, las personas tienen aproximadamente un mes esperando por gasolina subsidia o a precio internacional. Fuente: El Impulso. Imagen cortesía.

No hay comentarios.