Lo Ultimo

De 300 toneladas de reservas de oro solo quedan 98 toneladas


Vicvennoticias.- #Agosto Especialistas venezolanos aseguran que la caída de las reservas de oro a niveles de hace 50 años, dificulta cada vez más poder estabilizar la economía del país.

Las reservas del oro que hasta 2015 eran de 300 toneladas, ahora solo llegan a 98, según consta en el estado financiero del Banco Central de Venezuela (BCV).

El analista Henkel García explicó, que al disminuir las exportaciones de petróleo, se han utilizado las reservas como una especie de salvavidas.

García señaló que la administración de Nicolás Maduro “le ha echado mano a las reservas de oro” para cumplir con la importación de gasolina.

El economista Ronald Balza, señaló que las reservas internacionales “no deben usarse para financiar gasto público”. “Por más que estemos en medio de la pandemia del Covid, yo no es que las reservas nos pueden servir para comprar vacunas, el propósito de las reservas internacionales es lograr influir en la estabilidad cambiaria y monetaria.

De acuerdo con el pronóstico de los expertos, llevar nuevamente las reservas a su nivel tradicional no será una tarea fácil. Fuente:VOA/Notitarde

No hay comentarios.