Lo Ultimo

José Manuel Olivares: “Existe un colapso en las terapias intensivas de los hospitales en todo el país”


Vicvennoticias.- #12Agosto Aseguró el médico parlamentario que el número de fallecidos por COVID-19 en el territorio nacional se ubica en 439 personas, 58 de ellos trabajadores de la salud

Olivares cuestionó que persistan fallas en servicios públicos como el agua

El diputado José Manuel Olivares denunció este lunes el colapso de las unidades de terapia intensiva en los hospitales del país, lo que –dijo- demuestra la falsedad de las cifras dadas a conocer por el régimen sobre el número de pacientes atendidos en la red de hospitales públicos.

Durante una rueda de prensa Online Olivares aseguró que el 61% de las terapias intensivas de los hospitales del país están ocupadas y el 62% de las emergencias también están ocupadas, como consecuencia del aumento del número de casos, especialmente en los centros asistenciales del sur del país.

Aseguró que Caracas posee la mayor oferta hospitalaria del país sin embargo tiene la menor capacidad para atender a los pacientes, mientras que en el hospitalito de Fuerte Tiuna solo son atendidos los enchufados del gobierno de manera exclusiva, mientras que el venezolano de a pie muere buscando ser atendido en los hospitales.

Cuestionó que hasta la fecha por parte del gobierno no se realice la dotación de equipos de bioseguridad a los trabajadores de la salud, ni se hayan comprado respiradoras y camas para la atención de los pacientes frente a la pandemia del COVID-19 como lo han hecho otros países del mundo.

En cuanto a las pruebas PCR aseguró que por la impericia e improvisación del régimen Venezuela es el país de toda Latinoamérica que menos pruebas.

Aseguró que “el gobierno nacional manipula las cifras de contagio y de muertes pues a la fecha 439 venezolanos han perdido la vida por COVID-19, 58 de ellos médicos y trabajadores de la salud”.

El parlamentario aseguró que en Venezuela no se cumple la cuarentena porque la población ha tenido que salir de sus casas a buscar alimentos y agua porque lamentablemente en el país persiste el caso en los servicios públicos. El Universal


No hay comentarios.