Lo Ultimo

Rusia aprobó primera vacuna contra el covid-19



VicVennoticias.- #11agosto Rusia anunció este martes la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, según declaró el presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Informó también que su hija está entre las primeras personas inoculadas por la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación. 

La vacuna sería bautizada con el nombre de “Sputnik”. 

Críticos dicen que el impulso de Rusia por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial. Además afirman que Rusia no ha publicado datos científicos sobre prueba de estas vacunas que estarían en Fase 3. Vía: Sergio Novelly

No hay comentarios.