Lo Ultimo

“Tachirenses debemos acudir a la consulta popular y no a la farsa electoral del 6D”




Walter Chacón, dirigente de Copei 

VicVennoticias. - #25agosto  Walter Chacón, exconcejal y  dirigente del partido socialcristiano COPEI en el municipio Junín de la frontera tachirense, es poco democrática la convocatoria a la elección parlamentaria del 6D, porque el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de mutilar cualquier intención de elección democrática en los últimos años, ante la falta de transparencia.

Considera que ante la pregunta de la sociedad civil de si debe o no participar en las elecciones, la respuesta es la de no acudir a la farsa instalada por un Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpador, y asistir a la propuesta consultiva establecida en la Constitución de la República.

“Que sea el pueblo en general quien participe en la gran consulta plebiscitaria vinculante, porque los demócratas queremos elecciones libres, transparentes, supervisadas por la observación internacional, la iglesia y todos los factores que den garantías de transparencia en el proceso. Es por ello que se debe consultar al país, si quieren seguir con este modelo socialista fracasado, o lograr un cambio político para que mejore la calidad de vida del venezolano en general", manifestó. 

Chacón destacó que la realidad política de las elecciones del año 2015 era distinta, porque las tarjetas de los partidos de oposición no estaban secuestradas como ahora, cuando fueron entregadas a quienes se ajustan al poder.

“No tenemos partidos libres para escoger candidatos de sus circuitos, ni mucho menos que representen la confianza de sus electores, ya que todos están intervenidos para lograr una oposición a la medida del régimen chavista, un guión copiado de regímenes totalitarios como el de la Alemania nazi, Cuba, entre otros", destacó. 

Recordó que los últimos procesos electorales han sido ilegítimos, no reconocidos, por lo que no puede cambiarse ahora la señal y participar para legitimar a Maduro y su gente. 

“De qué sirvió  tener gobernaciones, si inconstitucionalmente crearon una figura de gobernador frustrado (protector). De igual forma ocurrió en la Asamblea Nacional, de manera ilegal crearon la espuria constituyente del PSUV, única y exclusivamente para ser un poder legislativo paralelo e inconstitucional. Esa es la muestra de que nunca respetan la fuerza y el valor del voto", recordó.

También te puede interesar:  Laidy Gómez: “Los demócratas tenemos la obligación de dar la cara y ayudar a las familias tachirenses”

Walter Chacón resaltó que los dirigentes que están en contacto con el ciudadano de a pie, quien sufre día a día la miseria compartida que vive toda Venezuela, están claros en que una elección acomodada como la del 6D, no solventará las faltas de gas doméstico, electricidad y sus cortes de 12 horas diarias, la falta de gasolina en todo el país y mucho menos arreglará la crisis hospitalaria y alimentaria.

Considera que en vez de estar perdiendo dinero en campañas electorales, quienes quieren participar en esa farsa comicial deben buscar recursos para los centros de salud, para médicos y enfermeras que no tienen cómo comprar equipos de bioseguridad, alimentos y mucho menos para pagar los exámenes cuando resultan contagiados por COVID-19.

“El país debe enfocarse en una gran campaña por la vida del personal de salud, de los pacientes, en comprar pruebas rápidas, en agilizar los procesos de las pruebas PCR, no en perder en campañas ajustadas a la medida del dictador”, finalizó diciendo.

No hay comentarios.