14.8.20

Trucos y consejos para evitar el ataque de bachacos en tus plantas


VicVennoticias. -#14agosto  Cuando tenemos siembras de hortalizas, frutas o flores, esperamos que estas crezcan y podamos disfrutar sus frutos o sus flores sin problemas. Pero siempre está la amenaza de que alguna plaga ataque nuestros preciados cultivos y los destruya.

Entre estos males indeseables para nuestras plantas, se encuentran los temidos bachacos. Estos no son más que insectos, cuyo nombre científico es Atta Levigata. Los bachacos, contrario a lo que podríamos pensar, no se alimentan de nuestras plantas.

Así es, la acción destructora de los bachacos en las plantas consiste en cortar las hojas para con estas producir en sus madrigueras bajo la tierra, su alimento, que no es otra sino una especie de hongo.

¿Cómo atacan los bachacos en las plantas?

Los bachacos, pertenecen a la familia de las hormigas, y como tal se organizan en colonias. Son un pequeño reino dentro del reino de los insectos y asimismo, como un reinado, ejecutan su trabajo destructor.

Los bachacos prefieren la humedad y la oscuridad para llevar a cabo sus labores y debido a la gran rapidez con la que trabajan estos pequeños pero feroces insectos, bastará una noche para que destruyan tus plantas.

Si tus plantas de hortalizas, flores o frutas tienen marcas casi circulares en sus hojas ¡preocúpate! pues es recomendable comenzar a buscar solución inmediata al problema de los bachacos antes de que este se salga de control.

¿Qué podemos hacer para contrarrestar un ataque de bachacos en las plantas?

Existen muchos productos en el mercado que prometen eliminar los bachacos, no debemos comprar cualquiera, es recomendable ser cuidadosos en la selección del producto.

Los productos ideales para eliminar los bachacos en las plantas son aquellos que atacan el origen del problema, es decir, los nidos de los bachacos. Así no afectaras tus plantas en vano, sino que eliminaras la plaga desde la raíz.

Asimismo, existen algunas recetas caseras que podemos emplear para eliminar el problema de los bachacos en las plantas, sin mucho esfuerzo y de la forma más económica posible, Aquí te traemos algunas de ellas:

Sal y vinagre: esta es una de las recetas caseras contra los bachacos, más económica y sencilla que puedas encontrar. Solo debes ubicar los nidos que los bachacos han hecho en tu jardín y verter el vinagre con sal en ellos.

Agua de ajo: esta mezcla debe ser rociada directamente sobre la planta, con mucho cuidado, evitando tocar sus flores para no afectar el proceso de polinización.  Puedes estar tranquilo, si son plantas frutales el ajo no afectará su olor ni su sabor.

Bórax y agua: solo debes disolver bórax en agua, introducir esta preparación en un envase y luego colocar el líquido en los nidos de los bachacos. También puedes agregar azúcar, a manera de trampa, para atraer fácilmente a los bachacos.

Ten en cuenta que, si quieres mantener tu cultivo lo más orgánico posible, se recomienda evitar los pesticidas fuertes con alto contenido químico y acudir a soluciones más naturales como los preparados caseros. De esta manera también estarás brindando tu aporte a la conservación de nuestro planeta. Fuente: TiendaJardin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario