Lo Ultimo

Actividades de recreación para los niños del municipio Junín

 


VicVennoticias.-#4sep A pesar de la pandemia, muchas personas continúan realizando actividades en pro del desarrollo de los niños en nuestro país. Tal es el caso de un grupo de profesores que diseñaron actividades creativas para los más pequeños de la casa.

En el municipio Junín del estado Táchira, el profesor Evelio Useche, director de Recreplay C.A. y el profesor Erwin Gómez, coordinador general, brindaron detalles a Todos Ahora sobre la actividad que desarrollaron en la ciudad Pontálida.

Indicaron que se realizó la actividad con el fin de brindar a los niños de 5 a 12 años la posibilidad de aprender técnicas básicas de dibujo, pintura y construcción de papagayos. “En esta pandemia se ha logrado ofrecer alternativas diferentes, con los protocolos de bioseguridad”.

Mencionaron que la actividad de recreación se realizó durante 6 días consecutivos. De 9:00 am a 11:00 am. “Atendimos a 20 niños, comprendidos en 11 caballeros y 9 damas”, dijo Evelio Useche.
Trayectoria

Además destacó que tienen una larga trayectoria trabajando en eventos extremos, práctica de rappel, escalada, parapente, campamentos, planes vacacionales, eventos infantiles y demás. “Debido a la situación por el covid, se desarrolló un proyecto pequeño, productivo y rescatando un poco los juegos tradicionales a los niños”, señaló el directivo de Recreplay.

Actividades del segundo taller

Asimismo expresaron que este lunes dio inicio la segunda semana de talleres con otro grupo de niños. “La receptividad es muy buena, dentro del curso se entrega el material de trabajo como colores, block de dibujo, cartilla de pintura, lápiz de dibujo, sacapunta, borrador, merienda, hidratación y su respectivo tapabocas”.

También destacaron que se ha cumplido con los protocolos de bioseguridad. “Los niños entran al espacio colocando sus zapatos sobre la alfombra húmeda, luego se lavan las manos con jabón y antibacterial, después se le aplica spray con alcohol y crema, cada 15 minutos, y al retirarse del taller de nuevo se lavan las manos”, enfatizaron los profesores.

 También te puede interesar: Despedida sin lágrimas....

Al mismo tiempo indicó el profesor Erwin Gómez que los talleres se realizaron en el sector de la urbanización Sur en Rubio. “La finalidad de los talleres es que los niños aprendieran técnicas de dibujo, y desarrollen la creatividad. Ya iniciamos la segunda semana, y posiblemente haya una tercera”, concluyó.


Fuente: Todosahora/WilliamAnteliz

No hay comentarios.