Lo Ultimo

Arreaza sobre informe de la ONU: Fue elaborado por una misión fantasma.






Vicvennoticias.- #16Sept El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó el informe presentado por una misión de expertos independientes comisionada por la ONU que recaba el “uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales” en Venezuela.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, expresó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, el funcionario afirmó que “desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.
“Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.
Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora
Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, sentenció Arreaza.
Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.