Lo Ultimo

Autoridades del Hospital de San Cristóbal investigan cobro en divisas a pacientes COVID-19



Los familiares de los pacientes temen ser identificados y que las consecuencias sean la no atención a sus seres queridos

VicVennoticias.-#24sep Autoridades del Hospital de San Cristóbal se reunieron este lunes 21 de septiembre con el sindicato de trabajadores de la salud y con el Colegio de Enfermería del estado Táchira, ante las denuncias que se suscitaron en redes sociales durante el fin de semana sobre el presunto cobro en moneda extranjera por parte de algunos enfermeros del centro centinela, para atender a pacientes COVID-19, según informó el presidente del sindicato de trabajadores, Melquiades Delgado.


“Sostuvimos una reunión con el director encargado, Régulo Lobo, se conoció que citó a la directiva del Colegio de Enfermería sobre lo que se ha destacado en las redes sociales, donde se dice que hasta 200.000 pesos cobran por cuidar a un paciente con COVID-19. Pienso que hay que mantener la ética, uno estudió enfermería para velar, cuidar y entregar todos los conocimientos a los pacientes sin ningún cobro adicional, porque para eso uno tiene un salario del ministerio, que es poquito, pero sea como sea uno tiene que tener ética y no prestarse para eso”, manifestó Delgado.

Indicó que reconoce la crisis económica de los trabajadores de la salud, los bajos salarios, pues la quincena pasada cobraron 200.000 bolívares, pero acotó que en un centro de salud pública no deben cobrarle a los familiares de los pacientes una suma de 200.000 y 300.000 pesos por cuidar a quienes tienen COVID-19.

Melquiades Delgado aclaró que el hospital aún no tiene las evidencias de estas denuncias, pues los supuestos familiares de los pacientes con coronavirus no han formalizado sus quejas, ni presentado nombres de enfermeros, sin embargo están estudiando la situación.

Los Andes intentó corroborar el presunto cobro en pesos por parte del personal de enfermería, y aunque algunas ONG han recibido la misma denuncia, los familiares de los pacientes temen ser identificados y que las consecuencias sean la no atención a sus 7 queridos.

Durante el fin de semana a través de redes sociales se y que enfermeros del hospital centinela del Táchira cobran en dólares y pesos para atender a pacientes COVID-19. Autoridades del centro de salud investigan la situación 



Fuente: DiarioLosAndes

No hay comentarios.