Lo Ultimo

*CNE y Universidad Católica Santa Rosa impulsarán línea de estudios de pregrado y postgrado en materia electoral*



VicVennoticias.- La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), presbítero Carlos Alberto Boully Gómez, a fines de impulsar una línea de estudios universitarios en materia de Derecho Electoral en esta casa de estudios con el acompañamiento del ente comicial.

Esta reunión se desarrolló en el marco de los diversos espacios de acercamiento y cooperación interinstitucional que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en vísperas de las elecciones  parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La rectora principal del CNE, Indira Alfonzo, afirmó que “esperamos que este encuentro sea también para consolidar lo que en su momento siendo magistrada de la Sala Electoral y como presidenta he tratado de impulsar, y es el conocimiento del pueblo venezolano de la justicia electoral como la materialización de la tutela judicial efectiva”, apuntó.

Alfonzo indicó que el objetivo es “que podamos hacer llegar a toda la comunidad de abogados y abogados de este país este conocimiento que es tan necesario para la defensa de los derechos de los electores y la electoras, las mismas organizaciones políticas, así como las organizaciones gremiales”, dijo.

Alfonzo indicó que el objetivo es “que podamos hacer llegar a toda la comunidad de abogados y abogados de este país este conocimiento que es tan necesario para la defensa de los derechos de los electores y la electoras, las mismas organizaciones políticas, así como las organizaciones gremiales”, dijo.

La máxima autoridad electoral destacó que a través de la UCSAR “tenemos la oportunidad de poder enlazar encontrarnos y permitir a toda la comunidad universitaria que conozca de primera mano la organización administrativa del Poder Electoral y que también pueda tener en primer mano el desarrollo de una justicia electoral venezolana propia de un pueblo que vive en paz y en democracia”. 

Por su parte, el rector de la UCSAR Carlos Boully Gómez, destacó la el interés de la presidenta del CNE por la formación y el aprendizaje constantes, “y en ese orden una de las razones de este encuentro es relanzar ese proyecto que usted tenía de los estudios en materia electoral, que en este momento son tan necesarios y sobre todo en esta situación tan especialísima de la pandemia, donde hay muchos jóvenes estudiantes ávidos de saber”, manifestó.


En ese sentido, Boully subrayó la posibilidad de “aprovechar esta oportunidad, en medio de las dificultades, para fomentar este tipo de estudios a nivel de pregrado y de posgrado, como usted siempre lo ha querido y creo que en esta alianza ahora con usted presidiendo este Poder lo retomamos y avanzamos en esta idea”, apuntó. 

Finalmente, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa recibió de manos de la presidenta del Poder Electoral la primera edición de una interesante recopilación cronológica que recoge la trayectoria del Poder Electoral durante  el período 1810-2009. /

No hay comentarios.