Lo Ultimo

Guaidó pide conciencia e integridad para lograr un cambio de gobierno





VicVennoticias.- #1sept  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este martes 1 de septiembre a la comunidad internacional y a los diversos actores políticos del país "conciencia e integridad" para lograr un cambio de gobierno en el país y no "un cambio de celda" que, a su juicio, fue lo que ocurrió con el indulto concedido por el mandatario Nicolás Maduro a un grupo de parlamentarios y denominados "presos políticos".

"A la comunidad internacional y a los actores políticos les pido conciencia e integridad para luchar no por un cambio de celda para los venezolanos, sino por alcanzar la libertad definitiva", mencionó el líder opositor a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Agregó que luego "del fin de la dictadura (de Nicolás Maduro)" será el día en que Venezuela comience a salir de la crisis humanitaria en el que está sumido.

Con respecto al indulto presidencial del lunes 31 de agosto, Guaidó denunció que las diversas liberaciones obedecen, a su juicio, "a una maniobra política" para intentar legitimar los comicios parlamentarios del próximo mes de diciembre.

"Pretenden usar la libertad de seres humanos para legítimar una operación entre la dictadura y actores políticos que hasta hace poco pertenecían a la unidad democrática", reza parte del comunicado.

Reiteró, a su vez, que no participarán en los comicios parlamentarios y que la ruta para la salida de la crisis venezolana es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional el cual, sostiene, pueda restituir la democracia "para realizar elecciones libres, justas y verificables". Fuente:2001

No hay comentarios.