Lo Ultimo

Maduro: Uno de los objetivos de Ley Antibloqueo es recuperar el salario



Vicvennoticias.- #30Sept El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que en diciembre cesará funciones.
Para ello pidió a los venezolanos apoyo para cambiar el marco jurídico y recuperar la economía, con el instrumento legal que estará vigente "hasta tanto cese el bloqueo".
"Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela (…) que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria".
Maduro adelantó que el último trimestre será de aplicación de esta ley, por lo que la ANC se declaró en urgencia reglamentaria para la discusión del proyecto.
Al Palacio Federal Legislativo acudieron integrantes del gabinete ejecutivo y de la ANC, además de embajadores de países aliados al gobierno como China, bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.
El mandatario indicó que unos de los objetivos tiene que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano; proteger los activos internos y externos de Venezuela "ante la amenaza de la confiscación", celebración de alianzas productivas con otros países, generar nuevos ingresos e invertirlos, en los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros.
“Los nuevos ingresos que se obtengan en el país servirán para fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas para la recuperación progresiva del salario. Fortalecer la red y las políticas de protección social del Estado y sus prioridades como alimentación y salud”, destacó.
En su declaración, el jefe de Estado insistió en que Estados Unidos ejecuta un "ataque" contra la economía venezolana, y por ello intenta impedir las elecciones de diciembre.
"El bloqueo nos ha impedido obtener los recursos para fortalecer los salarios y beneficios para nuestros trabajadores. En 6 años perdimos 99 % del volumen de ingreso en divisas", expresó.
Maduro adelantó que la intención es avanzar en nuevas modalidades que "burlen" el bloqueo; se trataría de un «primer paso» para revertir «el daño».
"En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica".
Elecciones en Estados Unidos
Cuando faltan poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos, Maduro exhortó a qué «nadie se llame a engaños con debates o elecciones» en ese país.
"Venezuela debe estar preparada, gane quien gane para estar de pie y seguir su propio camino de independencia. Si gana Trump las elecciones lo enfrentaremos y lo venceremos, y si gana Biden también".
Se mostró abierto al diálogo para restablecer las buenas relaciones entre ambas naciones, "pero con respeto".
Fuente: Unión Radio/ Globovisión

No hay comentarios.