Lo Ultimo

Oliveros: En el 2020 las remesas tendrán una caída del 56%


VicVennoticias.- #3sep  En medio del foro Perspectivas y Estrategias Empresariales, el economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, apuntó que «desde 2016 hemos visto un aumento en remesas, pero para este año esperamos una caída de 56% por la situación generadas por la pandemia».

Puntualizó que se espera una contracción generalizada mucho mayor antes de tomar en consideración la pandemia ubicándose por encima del 30%.

Ante esto, resaltó que el tipo de cambio no va a crecer al mismo ritmo que la inflación y dicha situación causará que las importaciones sigan creciendo.

Señaló que este panorama ha causado que estimen «que una cuarta parte de la economía se maneja a través de mercados negros».

«La economía negra o paralela se convierte en un elemento de contención social» en el contexto actual dado que «tenemos casi 3 años en medio de hiperinflación, destruyendo las capacidades de generar ingresos por parte de la población.

Sumado a ello, «todos los sectores están cayendo en Venezuela» Unos con caídas más importantes que otros, como turismo, transporte y restaurantes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela

Fuente:Descifrado.

No hay comentarios.