Lo Ultimo

POMPEO: EE.UU NO AVALARÁ FARSA POLÍTICA




VicVennoticias.- #3sep  Estados Unidos ratifica que no avalarán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Mike Pompeo, secretario de estado de EE.UU, se pronunció en redes e indicó que la última estrategia del oficialismo para hacer que las próximas elecciones parezcan libres y justas es "liberar condicionalmente a algunos presos políticos que fueron encarcelados injustamente en primer lugar".

Su pronunciamiento surge luego que el gobierno abriera la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para que se conviertan en observadores durante los comicios legislativos pautados para el 6 de diciembre. 

"La única solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa política" continuó Pompeo. 

El representante estadounidense considera que en Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas , además ratificó que la liberación de varios presos políticos no cambia la apreciación del gobierno norteamericano, "condiciones mínimas para recibir una misión de observación electoral internacional creíble siguen ausentes".

La oposición venezolana apoyada por Juan Guaidó ha decidido no participar de las elecciones parlamentarias al señalar que carecen de legitimidad y condiciones mínimas, sin embargo dirigentes como Henrique Capriles Radonski y Stalin González han decidido acudir a los comicios a pesar del llamado de "Pacto Unitario" realizado por Guaidó.

Fuente:La Prensa de Lara.

No hay comentarios.