Lo Ultimo

¿Qué hay detrás del sangriento enfrentamiento en Apure entre la GNB y las Farc?





VicVennoticias.- Una minuta oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esclareció en cierta medida el sangriento enfrentamiento que sostuvo el cuerpo castrense venezolano este sábado 19 de septiembre con un bloque armado de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) infiltrado en el estado Apure.
El reporte indica que se realizó operación militar en la parroquia Urdaneta, municipio Páez, de la mencionada entidad fronteriza con el objetivo de combatir y lograr la captura de alias “Ferley González”, quien sería jefe de finanzas del Frente 10 de las Farc.
De acuerdo con la GNB, al menos 15 insurgentes fueron liquidados en el sangriento operativo. Asimismo, cuatro efectivos venezolanos perdieron la vida. Los mismos, fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de San Cristóbal.
El periodista Javier Mayorca confirmó en Twitter los nombres de los caídos del lado venezolano: Los tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Angel Mora, además de los sargentos del Ejército Gabriel Pérez Silva y Reiber Chirino Reyes.
Horas antes, la periodista Sebastiana Barráez comentó en un tuit que, desde la madrugada, “varios aviones sobrevolaron la zona de El Nula”, mientras que a la población de La Charca “llegaron hombres vestido de negro, que hablan ruso o un idioma extranjero similar, para sobrevolar drones”.
Durante el operativo fueron incautados los siguientes armamentos:
– 01 F.A.L Cal 7,62×51 mm
– 01 Fusil AR-15 Cal 5,56×45 mm
– 02 Pistolas 9 mm
– 247 cartuchos Cal 7,62×51 mm
– 02 artefactos explosivos improvisados
Uno de los puntos curiosos de la noticia es que, luego que los principales voceros del chavismo negaran la presencia de las Farc, entre otros grupos guerrilleros, dentro del territorio venezolano, fue una minuta de la GNB la que certificó las denuncias realizadas por Juan Guaidó y la comunidad internacional.
Fuente: LaPatilla
IMAGEN REFERENCIAL

No hay comentarios.