Lo Ultimo

Rubén Limardo ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie


Vicvennoticias.-#11ASept El espadista venezolano, medallista olímpico dorado en 2012, recibió el voto unánime del organismo internacional para formar parte del selecto grupo de la especialidad deportiva.
Rubén Limardo, inmortalizado en el Salón de la Fama de la FIE
Un nuevo triunfo en su dilatada carrera deportiva alcanzó el atleta venezolano Rubén Limardo al ser exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), convirtiéndose en el segundo latinoamericano que logra el merecido nombramiento.
Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, clasificado a la justa olímpica que se realizará el venidero año en Tokio, Japón, recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE, cuyos integrantes valoraron la intachable trayectoria del guayanés en su carrera deportiva.
El experimentado especialista en la modalidad de espada ha sido igualmente medallista de plata en los campeonatos mundiales realizados en 2013 y 2018, respectivamente.
Limardo asegura sentirse muy emocionado con la noticia, porque llega en un momento difícil, en el que no ha podido reunirse con su familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus,
Aseveró que “este reconocimiento es un nuevo estímulo, una gran alegría y una inspiración para seguir luchando”.
Limardo, quien reside en Polonia junto a otro grupo de espadistas venezolanos entrenando para los Juegos Olímpicos, es también presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.
Ahora iguala al cubano Ramón Fonts, el otro latinoamericano incluido en el recinto de los inmortales de la esgrima.

Fuente: ElUniversal

No hay comentarios.