Lo Ultimo

10 curiosidades que quizás no conocías de Halloween



VicVennoticias. - #31Oct Halloween es un día que se celebra con muchos disfraces, brujas, figuras hechas de auyamas, fantasmas y mounstruos horrosos, cuya festividad es típica estadounidense, también es cierto que es muy conocida, conmemorada y goza de mucha fama en diferentes partes del mundo, donde más allá de pedir caramelos de casa en casa e ir asustando a todo el que se acerque, existen muchas otras curiosidades que esconde este día, y aquí te contamos los más significativos.
1- Su nombre proviene de la evolución de la frase “All hallows eve” (que en inglés antiguo significa “Víspera de todos los santos”), día en que la iglesia católica dedica recordar a la familia y seres queridos que han fallecidos (1 de noviembre).
2 - Su iconografía (arañas, gatos negros y murciélagos) se creía que eran símbolos familiares usados por las brujas de la Edad Media, que generalmente se asociacian con la mala suerte, y los murciélagos, específicamente, se asocian con Halloween debido al antiguo ritual de Samhain de hacer una hoguera.
3 - La costumbre de pedir caramelos con la frase “Truco o treta”, procede de la creencia de que los muertos, al bajar al mundo de los vivos, amenazaban a los mortales si no les daban lo que querían. Hoy en día los niños amenazan con una travesura si no reciben golosinas.
4 - Pocos saben que las actuales figuras hechas en auyama con una vela dentro, anteriormente la tradicional talla se realizaba en nabos, remolachas y papas.
5 - Es la segunda fiesta comercial más celebrada en los Estados Unidos despues de la Navidad, donde se venden 40 mil toneladas de chocolates.
6 - La ciudad de Illinois, Estados Unidos, ostenta el Récord Guiness con 30.919 auyamas talladas encendidas al mismo tiempo.
7 - En la Europa medieval, se pensaba que los búhos eran brujas y que, cuando uno escuchaba el sonido de un búho, eso significaba que alguien estaba a punto de morir.
8 - En la ciudad de Hollywood, desde el año 2004 está prohibido el uso de serpentinas durante la noche de Halloween, multando con mil dólares a quien las use o comercialice el 31 de octubre.
9 - Muchos refugios de animales prohíben la adopción de gatos negros el 31 de octubre. Existe un miedo irracional y persistente de que serán usados para sacrificios rituales.
10 - Cada país tiene su tradicional forma de celebrar el Halloween. Por ejemplo, en España, es tradición ir a los cementerios y llevar flores a los difuntos el 1 de noviembre. En China, los ciudadanos colocan ramitas de sauce en las puertas para que pasen de largo los malos espíritus. En Japón, el Halloween es una celebración dedicada al erotismo, por lo que solo los adultos lo celebran. En el Reino Unido, la fiesta se vuelte totalmente gastronómica, ya que las pastelerías y restaurantes realizan platos dulces especiales para celebrar, mientras que en México, durante tres días los niños se disfrazan y los mayores rezan, y llegado el último día, agasajan a los muertos con desfiles, comidas y flores en los cementerios.
Fuente: 2001

No hay comentarios.