Lo Ultimo

9na Válida Chequeo Circuito 5K y Caminata Recreativa 3K en Rubio




VicVennoticias.-#24Oct Como un homenaje a todas las mujeres que cada día luchan contra el cáncer de seno, se realizó el día de ayer en los alrededores del Polideportivo Víctor Maldonado de Rubio, la 9na Válida chequeo circuito 5K y Caminata Recreativa 3 k, organizado por el presidente de la Fundación Rubio Running Team, Luis Quintero junto a la Asociación Civil Seno & Vida Junín.
El evento contó con la participación de atletas del municipio en varias categorías, donde se unieron a otros competidores amateur y amantes de esta disciplina que acudieron al llamado a participar en este homenaje por conmemorarse en el mundo el día de la Lucha contra el Cáncer de Seno.








Zulay Contreras, perteneciente a la Asociación Civil Seno & Vida Junín nos informó su satisfacción por esta maravillosa iniciativa, igualmente realizó un llamado al ejecutivo nacional ante la necesidad que tienen muchas pacientes de realizarse costosos exámenes y largos tratamientos de quimio y radio terapias, en estos momentos de crisis económica ante la situación país. “Por motivo de Pandemia no pudimos realizar nuestra acostumbrada caminata, estamos programando en estos momentos hacerla vía online y las inscripciones serán entre el 26 de octubre al 8 de noviembre con un costo de 3.000 COP” esperamos participen y colaboren con nuestra causa.
Por otra parte, también pudimos conversar con Iván David N.G. Pérez, un destacado atleta del municipio, conocido como “el chino” en estos momentos retirado del asfalto y de las pistas, quien participó en los nacionales de Lara 2001 y Cojedes 2003, Iván manifestó su alegría de estar presente y recordando sus viejos tiempos, muy alegre y contento por el evento. “Lamentablemente en estos momentos no existe un semillero para el futuro, pero estamos a tiempo de crearlo, incentivando a los niños y jóvenes reimpulsando la disciplina, con el apoyo de las empresas, los clubes, las federaciones y el estado, competencias como estas son las que promueven en la juventud el amor por este hermoso deporte”, así nos dijo Iván David.
Evento lleno de alegría y de pasión por este deporte, donde acudieron y participaron familias con sus hijos (en la caminata), luego de tantos meses de inactividad debido a la Pandemia de covid-19.
Ganadores del Circuito 5 K
1°.- Luis Quintero (masculino) tiempo de 16:37 min.
1°.- Jéssica Yánez Lagos (Femenino) tiempo de 21:45 min
2°.- Jhoan Morado (masculino) tiempo de 18:21 min
2°.- Yusbey Quintero (femenino) tiempo de 22:36 min
3°.- Melvin Graterol (masculino) tiempo de 19:31 min
3°.- Yésica Rodríguez (femenino) tiempo 23:08 min
La Caminata 3K tuvo la participaron de niños, jóvenes y adultos con un recorrido alrededor del polideportivo, donde la alegría y la solidaridad fueron los protagonistas de esta interesante competencia, la inscripción como colaboración fue de apenas 1.000 COP, (no obligatorio).
El ganador del circuito 5 K y organizador del evento Luis Quintero, agradeció a las personas y entidades que apoyaron esta competencia, entre quienes se encuentran el grupo musical All Time quien amenizó el evento, a Protección Civil en la persona de Víctor Cárdenas, a Daniel Barajas, Presidente de la Junta Administradora del Polideportivo Víctor Maldonado, a Nayaril Rueda y Nilza Gómez por el apoyo a la Fundación Rubio Running Team, a Dayana por la Hidratación, a Ninoska Muñoz de Mr. Cakes y a VicVennoticiaFrontera por la cobertura y gran labor en pro del deporte en el municipio.
VicVennoticaFrontera/CSM/NKdaC/Oct2020
Fotografía: VicVennoticiaFrontera

No hay comentarios.