Lo Ultimo

ANC aprueba Ley de Endeudamiento Anual y Plan Operativo 2021.



Vicvennoticias.- #31oct La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó informó que el 76,4 % del presupuesto será destinado a la inversión social, unos 147 millones en petros
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el presupuesto anual 2021 presentado por el Ejecutivo Nacional.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó informó que el 76,4 % del presupuesto será destinado a la inversión social, unos 147 millones en petros.
Al respecto, el constituyente de la Comisión de Economía, Jesús Farías, explicó que este instrumento “atiende esencialmente las grandes necesidades de la población”. Precisó que un instrumento para el desarrollo que garanticen las condiciones mínimas sociales que permitan proteger al pueblo y la inversión social.
“Los ingresos petroleros están afectados de una forma dramática; una situación sumamente comprometida por los efectos de la política genocida de EEUU”, dijo.
Agregó que, como es lógico, en un momento de contracción económica, “tenemos un problema serio desde el punto de vista de los ingresos”.
Farías añadió además que la Ley Antibloqueo “va a dar respuesta a esta difícil situación para atraer inversión e impulsar la economía”.
La vicepresidenta presentó la ley de presupuesto y endeudamiento para el 2021. Detalló que en esta oportunidad incrementan en 20 % la inversión comunal.
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios.