Lo Ultimo

Autoridades rechazan cualquier intento de cobro en área de aislamiento del HC


VicVennoticias. - #1oct Autoridades de Corposalud y Hospital Central rechazaron categóricamente cualquier intento de cobro que pudiera estar suscitándose en el área COVID-19, por lo que instaron a la población a hacer sus denuncias pues hasta la fecha no se ha autorizado solicitar algún pago para obtener servicios dentro de la institución.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Central, Régulo Lobo, indicó que en aras de continuar con el compromiso de transparencia que ha identificado el Gobierno del Táchira, se encuentran atendiendo las dificultades que hoy aquejan al Hospital Central, advirtiendo sobre cualquier intento de cobro por parte de personal dentro y fuera del área COVID-19.
“Pero aunado a ello queremos hacerle un llamado a la comunidad, a los familiares que hacen sus denuncias en redes sociales, a que hagan sus denuncias formales, necesitamos conocer de primera mano las experiencias para poder solventar y les pido a todas las personas que de alguna manera se sientan violentadas en su derecho a la salud a que de inmediato acudan a la dirección del Hospital o a la Corporación de Salud, donde les estaré atendiendo y garantizando la confidencialidad”, agregó.
Asimismo, Pacheco informó que ante las circunstancias estarán tomando control de las puertas del área de aislamiento, pues pareciera que en ellas se ha generado una alcabala que es lo que permite ejercer una presión en los familiares. “Nos vamos apoyar en los organismos de seguridad que sean necesarios, pero es urgente quitar ese contacto entre el supuesto cobrador y el paciente para garantizar que situaciones como las que se han denunciado en las redes vuelvan a ocurrir”.
La autoridad espera que los profesionales entiendan las medidas que están tomando, y aclararles que les acompañan en la angustia ante la carencia existente, pero no debe haber resistencia al nuevo personal que esta ingresando por la Fundación Juan de Dios, porque ellos no llegan a apoderarse del servicio del hospital sino a apoyar.

No hay comentarios.