Lo Ultimo

Erika De La Vega: «No soy, ni seré comunista»



La venezolana recordó diversos momentos por los que ha pasado tras dar a conocer sus tendencias política.

Vicvennoticias.- #6oct La artista ha sido criticada por su postura política de cara a las elecciones de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
Erika De La Vega: “No soy, ni seré comunista”. La venezolana rompió el silencio y emitió un comunicado mediante sus redes sociales la noche de este domingo tras la polémica que la envolvió por su apoyo al candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden.
“Vengo de una familia cubana. Y todos huyeron de Cuba en momentos distintos. Unos salieron en barco a principios de la revolución, con apenas una muda de ropa”, contextualizó.
En ese sentido, añadió que todos salieron huyendo de Fidel Castro y dejaron todo para ser libres. “Después de tantos años, muchos aún mantienen la esperanza de volver algún día. No soy ni seré comunista. Ni en esta ni en las próximas vidas”, afirmó.
Por otra parte, la presentadora y locutora, recordó cuando en 1999 Luis Chataing y ella, “le daban palo al gobierno Chávez en la televisión en un programa a las once y media de la noche llamado Ni Tan Tarde”.
Respecto a eso, manifestó que pese a su decisión la cual le costó varios trabajos, “seguíamos. No había otra opción”.
Erika De La Vega: Me fui buscando libertad
“Salí escupida del país, pero antes acompañé a mi ex (Henrique Capriles) a inscribirse en el CNE como candidato contra Hugo Chávez en las elecciones del año 2012. A los meses me fui, buscando libertad”, destacó.
En el comunicado también hizo referencia a unas presentaciones que realizó en su regreso al país en el año 2016, para presentar su stand-up comedy show. “Y me anularon el pasaporte entrando al país. Estos tipos no olvidan pensé”.
En el escrito De La Vega contó, que vivió días de angustia “de pensar en mi hijo y no poder salir del país. Me dieron mi pasaporte, al parecer por buena conducta, me fui y no paré de llorar en el avión”.
“Chavista ni soy, ni fui, ni seré”
La venezolana dijo que desde ese día no volvió a Venezuela. “No le debo nada a la revolución bolivariana. Ni siquiera al cupo CADIVI. Chavista ni soy, ni fui, ni seré”, apuntó.
Asimismo, afirmó “entiendo el dolor que puede generar escucharme decir que Donald Trump es como Chávez”. Sin embargo, reiteró que no puede hacerse “la ciega” con aspectos y decisiones del mandatario estadounidense.
“Me preocupa su incapacidad de irrespetar las reglas en un debate, su grupo armado puesto en ‘stand by’ en espera de los resultados de unas elecciones que desde ya no pretende reconocer”, cuestionó.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.