Lo Ultimo

Estas son las preguntas de la Consulta Popular de la Asamblea Nacional.


Vicvennoticias.- #1oct En la sesión extraordinario de este 1 de octubre, la Asamblea Nacional presentó las dos preguntas de la consulta popular:

PRIMERA PREGUNTA:
¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al gobierno Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
SEGUNDA PREGUNTA:
¿Rechaza usted el evento convocado por el gobierno de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.
¿Cuándo se realizará la Consulta Popular?

De manera extraoficial, el equipo de Caraota Digital pudo conocer que se estima que la consulta se desarrollé en noviembre y la próxima semana se conocerán los nombres del comité organizador.
Juan Guaidó adelantó que la consulta popular será “presencial”, en el marco del Pacto Unitario, para enfrentar el escenario político en medio de la convocatoria de los cuestionados comicios del próximo 6 de diciembre.
"Será presencial. Vamos a expresar nuestra voluntad en las calles, resguardando la seguridad de los venezolanos", expresó durante una rueda de prensa a principios de septiembre.
Guaidó explicó que la "consulta no es un fin en sí mismo" y advirtió sobre los mecanismos de "persecusión" del gobierno en medio de la pandemia.

Sobre la Unión Europea
El líder opositor indicó que mantiene constante comunicación con la Unión Europea (UE). Al mismo tiempo que indicó que el bloque europeo está comprometido con el rescate de la democracia en Venezuela.
"Tengo constante comunicación con la Unión Europea. La UE ha sido enfática en respaldar las condiciones mínimas de competitividad para convertir un proceso en una aproximación a la solución", enfatizó.

Sobre el reconocimiento
El dirigente resaltó el reconocimiento internacional, en medio de este llamado polémico a elecciones. A propósito de que por mandato constitucional debería comenzar otro período de cinco años del Parlamento.
"Muchos aliados han dicho que reconocen el gobierno encargado hasta la celebración de elecciones presidenciales justas, libres y verificables", expresó.
Fuente : CaraotaDigital

No hay comentarios.