Lo Ultimo

Gremio de enfermería pide a la comunidad internacional fijar su atención en Venezuela



Vicvennoticias.-#20oct El personal de salud en Venezuela, vuelve a levantar su voz de protesta por las condiciones en las que laboran y los bajos salarios y que perciben. Esta vez el personal de enfermería se apostó en las afueras de la oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, con pancartas y consignas exigieron mejoras.
Susana Urdaneta, es enfermera, y entrevista con VPI, dijo sentirse decepcionada por percibir un bajo sueldo, una remuneración que no le alcanza ni para los pasajes. “Estamos trabajando sin ser remunerados como es, el sueldo no alcanza para anda, ni para los pasajes”.
Enfermeros y enfermeras, denunciaron violaciones laborales y salariales por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, hizo un llamado a la Alta comisionada de los derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que ponga su mirada en el personal de salud en Venezuela. “Estamos denunciando condiciones salariales mínimas ante la sede del PNUD, trabajamos con hambre sin poder satisfacer las necesidades de nuestros hijos y eso es un derecho humano vulnerado (…), hacemos un llamado a la comunidad internacional”.
Los enfermeros (as), también reiteraron la falta de insumos en los centros hospitalarios del país que se agrava con la situación de pandemia
Fuente: 800Noticias

No hay comentarios.