Lo Ultimo

Joel García: Obligaron a Roland Carreño a grabar testimonios tergiversados



Vicvennoticias.- #31oct Joel García, abogado encargado de llevar la defensa del periodista Roland Carreño, aseguró este viernes que al profesional de la comunicación lo obligaron a grabar varias confesiones con la intención de obtener una que se acercara a lo que el gobierno de Nicolás Maduro quería presentar ante la opinión pública.
"Roland Carreño expuso anoche que lo pusieron a hacer más de ocho videos y repetía y repetía hasta que él dijera lo que ellos querían escuchar, incluso había una funcionaria que decía que había que escribirle lo que debía decir" declaró el experto en leyes durante una entrevista que concedió a La Tarde de NTN24.
En tal sentido, detalló que Carreño fue imputado por delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerras y municiones y financiamiento al terrorismo.
"Roland dijo que, si ser conspirador es pertenecer a un partido político y querer una mejor Venezuela, entonces él es un terrorista y conspirador", contó García.
De igual manera, el abogado denunció que al también coordinador operativo de Voluntad Popular le colocaron un arma y una considerable suma de dólares para hacer ver que la situación ocurrió tal y como lo ha expuesto el Estado.
Carreño se encuentra detenido desde la tarde del pasado lunes, luego de que cuerpos de seguridad lo aprehendieron por supuestamente planear delitos que atentarían contra la estabilidad y la paz de Venezuela.
Fuente: LaPrensadeLara/ NTN24

No hay comentarios.