Lo Ultimo

Jorge Arreaza: "Debemos lograr que las medidas coercitivas unilaterales sean condenadas"


VicVennoticias.-#6Oct El canciller Jorge Arreaza rechazó este lunes nuevamente los bloqueos estadounidenses contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los calificó como “actos genocidas”.

“Está claro que, el bloqueo económico es un acto genocida, son delitos y crímenes de lesa humanidad contra Venezuela”, dijo Arreaza.
Durante Seminario Internacional: "Déjennos respirar, las sanciones como violación a los DDHH", el canciller expresó su rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándole como un imperialista: “Trump es la expresión viva del capitalismo, es racista, egoísta, sarcástico, irrespetuoso”, reseña El Universal.
Arreaza asegura que desde el año 2013, los gobiernos de Estados Unidos han “atacado” a Venezuela con un supuesto “plan devastador en contra del pueblo”, y le atribuyó también las protestas del 2014 y 2017.
Por su parte, el canciller manifestó que los bloqueos estadounidenses son un gran obstáculo, puesto que tienen 5 millones de dólares congelados en EEUU y 5 millones más en Europa, que podrían ser usado para contener la pandemia, sin embargo, señaló la importancia del respaldo de China y Rusia.
“Ahora tenemos al Grupo de Lima, con su informe de mentiras e infamias contra Venezuela y ya hemos desmentido públicamente”, expresó Arreaza para luego agregar que esta guerra económica es “mediática y moral; porque quieren vincular al gobierno con el narcotráfico”.
“Cuando se nos impide importar medicamentos o alimentos, son guerras con bombas que nos atacan, son otros tipos de bombas que nos dañan”, insistió.
Por último, Arreaza mencionó la ley antibloqueo que promueve Maduro que le otorgará poderes especiales para contener los efectos de estas sanciones y recordó que se acudió a la Corte Penal Internacional “para denunciar todos estos crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano”.
Fuente: El Universal

No hay comentarios.