Lo Ultimo

Juramentados los Comandos por la Libertad de Junín

 



VicVennoticias.- #31Oct El día de ayer en la cancha De La Sur, en la población de Rubio,  se realizó la juramentación de los Comandos por la Libertad del municipio Junín, con miras a la próxima consulta popular de la oposición del mes de diciembre, que será efectuada en toda Venezuela y en el exterior probablemente antes del 15 de diciembre del 2020, posterior a la celebración de las elecciones parlamentarias.

Debemos recordar que esta consulta será emprendida por la sociedad civil, bajo los lineamientos  del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, esta se llevará a cabo al margen de las elecciones parlamentarias por los partidos políticos de la oposición que No participarán en dichas elecciones, todo esto bajo los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reivindican que la soberanía reside en el pueblo, este evento servirá para consultar a los venezolanos que residen dentro y fuera del país su autorización para la implementación de los mecanismos de presión nacionales e internacionales, la instauración de un gobierno de transición y posteriormente la realización de unas nuevas elecciones presidenciales y del parlamento; todo esto en dos modalidades para la participación,  la presencial y la virtual.








El Frente Amplio Junín (FAVL) realizó el llamado al evento y  está presidida por la Lda. Mariela Betancourt del partido Acción Democrática, como coordinadora, sub coordinador el Lic. Danny Carrillo del partido Copei y como secretaria Ana Velazco de Voluntad Popular, quienes les correspondió realizar la juramentación a todos los integrantes asistentes de los comandos por la libertad, que serán los encargados de organizar y de llevar a cabo la consulta popular en el municipio Junín.

La profesora Mariela Betancourt aseguró a todos los asistentes “tenemos una tarea fundamental como es  la organización, movilización y la preparación de la próxima consulta popular por las elecciones libres y transparentes, contemplada en el artículo 70 de la Constitución Nacional, debemos organizarnos como pueblo para el 12 de diciembre (fecha probable), ¿por qué después de las elecciones del 6? La respuesta es muy sencilla,  por razones jurídicas,   no podemos decir que se ha cometido un fraude antes de haberse efectuado el proceso fraudulento. Es necesario que todos seamos voceros y promotores de esta consulta popular entre nuestros amigos, vecinos y familiares estén en Venezuela como en el exterior. Este proceso se iniciará el 5 de diciembre vía página online, y tendrá sus dos modalidades online y presencial. Esta acción es vinculante ya que a nivel internacional nos piden que sea el pueblo venezolano quien solicite estas acciones, para lograr lo que tanto hemos anhelado como es la Libertad y la Democracia del país”.






Igualmente, Mariela continuó su intervención afirmando “hemos sido traicionados por muchas personas a los cuales le dimos el voto y la confianza para que nos representaran en un parlamento, en una gobernación y que hoy en día es más importante sus intereses personales que los intereses colectivos del pueblo. El objetivo de la consulta popular es rechazar el proceso electoral del 6 de diciembre, solicitar a las instancias internacionales el rechazo de la misma, desenmascarar al gobierno que se dice demócrata porque  supuestamente fue electo por el voto popular, cuando todos sabemos que es mentira, una gran  farsa,  debido a que en esas elecciones fueron inhabilitados los partidos políticos, nos quitaron la tarjeta de la unidad, inhabilitaron a los líderes de la oposición y arreglaron unas elecciones para poder mantenerse en el poder, es por eso que hoy nos encontramos aquí, para juramentarnos y para luchar en contra de este régimen que nos tiene sin los servicios básicos necesarios para la vida, como el gas y los continuos cortes del servicio eléctrico, no nos acostumbremos a vivir en esta desidia, luchemos por lograr la libertad y la democracia de nuestra querida Venezuela, todo por ella”.






Por otra parte, es importante mencionar la participación de otros actores políticos de la oposición rubiense, como Juan Carlos Córdova, del partido Copei, quien funge como coordinador electoral, la señora Morella Useche, militante del partido Primero Justicia quien habló en nombre de la sociedad civil y juramentados de los Comandos por la Libertad de Junín, y Carlos Túa, motivador y militante del partido Voluntad Popular, quien emocionó a todos los asistentes con sus palabras de aliento y fe por el futuro de Venezuela.

VicVennoticiaFrontera/CSM/NKdaC/Oct2020

Fotografía: VicVennoticias

 

 

No hay comentarios.