Lo Ultimo

La frontera ya cuenta con un Circuito Judicial para Niños, Niñas y Adolescentes.

Vicvennoticias.- #8oct La inauguración se llevó a cabo este jueves, en San Antonio del Táchira, con la intervención vía vídeo conferencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; la juez rectora del estado Táchira, Ledy Yorley Pérez; el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; la jueza coordinadora del Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Indira Ruiz y la directora administrativa regional, Miriam Febres.
Moreno, durante su intervención virtual, agradeció a todos los involucrados que hicieron posible la puesta en marcha de este circuito, el cual integra las jurisdicciones fronterizas Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael Urdaneta. También hizo énfasis en la colaboración de la organización internacional UNICEF, así como la del burgomaestre Gómez.
Con un recorrido por cada una de las áreas renovadas, que conforman el Circuito Judicial, ubicado en el piso 6 del Centro Cívico de San Antonio, se dio la apertura de las oficinas, actividad que contó con la bendición del padre de la iglesia La Sagrada Familia, Javier Arismendi.
El circuito, cuenta con una sala lúdica para la distracción de los menores que acudan con sus representantes a las oficinas. “La idea es que puedan jugar, estar en un ambiente de armonía y de paz, mientras los representantes legales resuelven los asuntos”, dijo Pérez en compañía de las demás autoridades.
Enfocados en la protección de los menores
“El apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar no solo está en este espacio, sino también en otras oficinas del piso 4 del Centro Cívico, las cuales están destinadas para trasladar los tribunales primero y segundo de la jurisdicción. Pido tome en consideración esta propuesta”, señaló la juez rectora del estado en mensaje enviado a Moreno.
Por su parte, el alcalde Gómez resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la frontera para el bienestar de los más pequeños. “Vamos a tener una representación bien robusta en la zona, con la apertura de este circuito judicial, donde vamos a velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
“Llegan casos de niños – retornados– que no tienen identidad, no están registrados allá y tampoco aparecen acá. Temas de trata de adolescentes. Todo eso se lo hemos indicado a la doctora en las reuniones que hemos tenido”, apuntó.
El presidente del TSJ se comprometió en visitar, en los próximos días, la frontera, con el propósito de ver de cerca el trabajo que se está cristalizando en el marco judicial. En el evento fueron presentados los tres jueces provisorios para el tribunal.
Fuente : Alcaldía municipio Bolívar, estado Táchira

No hay comentarios.