Lo Ultimo

Luis Romero: Simulacro electoral debería tener una segunda parte



Vicvennoticias.- #27oct El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, considera conveniente que se realice un segundo simulacro electoral, para que los ciudadanos se “familiaricen” con el sistema de votación, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Estas declaraciones, coinciden con la postura expresada por el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez.
“Creo que debemos generar todas las condiciones para que todos aquellos ciudadanos quieran participar el 6-D, tengan la información suficiente (…) hay una expectativa creciente con respecto al proceso electoral, frente las circunstancias que vive el país y el fracaso de otras propuestas políticas, que han generado: retraso, pérdida de vidas…” dijo Romero en entrevista para Primera Página, por
A juicio el dirigente de AP, el primer simulacro de votación realizado este domingo, tuvo resultados positivos. “La expectativa de participación fue superada por la población (…) pudimos constatar que las medidas de bioseguridad son suficientes, si los funcionarios y los electores las aplican debidamente, este proceso electoral no tendrá incidencia en el número de contagios (de COVID-19)”, aseveró.
“Es importante que el proceso sea rápido, que todo aquel que vote regrese a su casa por el distanciamiento social”, añadió.
Sin embargo, Romero advierte que algunos cambios en el sistema electoral como la forma de seleccionar los candidatos por los que se va a votar, podrían causar confusión en los electores. “Ya no aparecerá la opción de seleccionar todo, deberán seleccionar el tarjetón del partido”, detalló.
Sostuvo que, durante el proceso de auditorías, la dirigencia de AP, pudo verificar que el software y las máquinas, “cumplen con el objetivo”. “Estamos preparando, un informe para hacerlo público. En Avanzada Progresista estamos comprometidos con la defensa del voto, manifestó el dirigente.
Reiteró que ante “fracaso de la agenda insurreccional”, los ciudadanos han tomado consciencia de la importancia del voto.
“El 6D es una oportunidad formidable para que los venezolanos puedan expresarse (…) este es un país que quiere un cambio, pero los venezolanos no quieren sacrificar sus vidas en la calle”, sentenció.
Fuente:Globovisión

No hay comentarios.