Lo Ultimo

Monseñor Moronta llama a policías y militares: respeten a los emigrantes



VicVennoticias.-#13Oct El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, denunció este lunes el maltrato que reciben los caminantes en los puntos de control de los cuerpos de seguridad por los que pasan para llegar a la frontera de Venezuela con Colombia.
«En vez de defenderlos, hacen es vejarlos…, robarles lo poquito que pueden traer», expresó Moronta en la misa del aniversario 98 de la Diócesis de San Cristóbal este 12 de octubre, en la que llamó a las autoridades a reflexionar y respetar a todas «aquellas personas que han decidido irse de este país, porque hay hambre y miseria».
El obispo exhortó a policías y militares a defender, cuidar y proteger a los inmigrantes: «persigan a los corruptos… pongan presos a los corruptos, pero respeten la dignidad del pobre y del que sufre».
«No se olviden, no escaparán del juicio divino», manifestó el obispo de San Cristóbal al final de la misa, en la que también manifestó que les «parte el alma ver gente caminando por las carreteras viniendo de tantas partes de Venezuela».
Y criticó la indiferencia de mucha gente que «no está sintonizando con el país por sus ansias de poder».
Por otra parte, resaltó las buenas acciones de las comunidades y las llamó a continuar con el apoyo a todos los caminantes, «en que sea un vaso con agua y plato con comida sigan brindándole».
Fuente : ElImpulso

No hay comentarios.