Lo Ultimo

Sin electricidad... será imposible recuperar la vía del progreso, estabilidad y bienestar del país

VicVennoticias.- #12Oct Es lamentable la situación actual de muchos municipios en nuestro estado Táchira, por cierto, no muy diferente comparado con otras partes de nuestra amada Venezuela, en lo que respecta a los continuos cortes de luz, es necesario recordar que este problema sigue afectando la calidad de vida y la inestabilidad emocional de todos los tachirenses.
Ahora se le suma una nueva modalidad, cuando se va la energía eléctrica en toda la ciudad, (Rubio, municipio Junín) o cuando se va por sectores, los que permanecen con fluido eléctrico no gozan de Internet (ABA) o comunicación de telefonía celular.
Algunas personas conocedoras de la materia, afirman que las plantas y antenas repetidoras que llevan la señal, tienen dañados los sistemas de alimentación de emergencia (baterías o plantas eléctricas que le den continuidad al servicio) dejando totalmente incomunicados a los juniense, son varias las quejas que llegan a nuestra redacción en relación a este problema.
Vecinos afirman que es inaudito está situación, ya no sólo es la falta de electricidad, el problema del combustible, la ausencia del gas, motivo por el cual obliga a la gente a regresar a la época de las cavernas con el necesario uso de leña para cocinar, (los que puedan hacerlo, en razón de poseer un espacio físico para ello), ahora se suma también la inestabilidad, o la ausencia de conexión a Internet y la imposibilidad de comunicarte con el mundo
Pensando como los locos... ¿donde queda la educación a distancia y las clases vía Internet, las tareas escolares y la formación de nuestros hijos?
¿Hasta cuando la población tachirense tendrá que pagar los platos rotos de la falta de previsión, de inversión a tiempo, mantenimiento, inestabilidad política, bloqueo económico, falta de ideas claras que conduzcan a lograr la tranquilidad y el disfrute de una mejor calidad de vida?
Amanecerá y veremos...
VicVennoticiaFrontera/CSM/2020

No hay comentarios.