Lo Ultimo

Blanca Mármol explicó qué se puede lograr tras la realización de la consulta popular



VicVennoticias.- #17Nov Blanca Mármol de León, miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, explicó la importancia del mecanismo convocado por la Asamblea Nacional. En tal sentido, precisó que esta herramienta es una de las últimas vías pacíficas para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro y las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En una tertulia con el Centro Popular de Formación Ciudadana (Cpfc), Mármol señaló que de esta forma se podrá enviar un contundente mensaje a la comunidad internacional. En esa alocución, puntualizó que, en caso de agotarse las vías pacíficas para hacer frente al régimen, se podría optar por una “intervención humanitaria internacional”.
“Una vez que hayamos recogido la opinión de la ciudadanía, podremos entonces decir agotamos todas las vías pacíficas en Venezuela”, dijo.
Mármol sentenció que la consulta popular se trata de recuperar la democracia y salir del régimen de Maduro. Así pues, se podría conformar un gobierno de transición en Venezuela, con el que se pueda recuperar la institucionalidad en el país y superar la crisis.
Por otra parte, la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) subrayó su rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Al respecto, la jurista señaló que los comicios están “manipulados” por las autoridades del Palacio de Miraflores y que los ciudadanos “votamos no elegimos”.
Mármol confía en una “muy buena” participación
El Comité Organizador de la Consulta Popular decidió bridar dos métodos para participar en la consulta popular: la electrónica y al presencial. Por consiguiente, los venezolanos en el exterior también podrán manifestar su voluntad sobre las cuestionadas elecciones, por lo que Mármol reconoció que espera una participación “muy buena”.
“Espero una participación muy buena, tanto internamente como en la diáspora. Juntos vamos a tomar una expresión significativa del rechazo que tenemos al régimen y la voluntad absoluta de recuperar la democracia y la institucionalidad”, dijo.
Finalmente, Mármol aseguró que “mucha gente” se ha sumado “de manera voluntaria” a la consulta popular. En consecuencia, ratificó que se debe participar en el proceso convocado por el Parlamento nacional con el que se puede enviar un mensaje al mundo.
Fuente: CaraotaDigital

No hay comentarios.