Lo Ultimo

Fundación Deus Cáritas y Fiesta Táchira 107.7FM juntos por Junín



VicVennoticias.-#9Nov El noble pueblo de Rubio se crece ante las adversidades y circunstancias, gente hermosa, trabajadora, amable y preocupada por el prójimo, así son los rubienses.
Hoy lunes 9 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Deus Cáritas, la recolección de insumos para los damnificados del municipio Junín, de los sectores La Palmita, El Cafetal, El Rosal, El Cañaveral y San Diego entre otras comunidades que resultaron afectadas, luego de las inundaciones producto del desborde del río Carapo y la quebrada La Yeguera.
El programa Fusión, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 12 del mediodía, por la emisora radial Fiesta Táchira 107.7 FM realizó su emisión en vivo desde Deus Cáritas, conducido por Jairo Omaña y Daniel Rodríguez con el fin de recolectar insumos, medicinas, ropas en buen estado, agua, alimentos, cobijas y todo lo necesario para aliviar esta dramática situación que viven decenas de familias en nuestro municipio, muchas de ellas han quedado completamente en la calle, sin viviendas, otras perdieron todos sus enseres, artículos del hogar, cocinas en donde preparar sus alimentos y toda la ropa producto de la fuerza del agua que inundó sus casas. Cientos de personas acudieron al llamado llevando sus donativos, al centro de acopio, donde hombres, mujeres, jóvenes y niños se unieron por una buena causa, allí los jóvenes de la Fundación Deus Cáritas recibieron sus insumos que serán clasificados y ordenados para ser distribuidos los más pronto posible, dada la imperativa necesidad de tantos damnificados producto de este desastre natural.
Hay que mencionar la intervención de los muchachos del programa Urban Hits, Jefferson Vivas Alvarez y Yohan Alejandro Rincón, quienes pusieron el toque juvenil en la animación de este importante programa benéfico.
Debemos resaltar el apoyo y colaboración del comercio y la empresa privada, que no dudó en ningún momento en adherirse a este llamado.
Por su parte, Jackson Carrillo Monterrey, presidente de la Fundación Deus Cáritas se mostró complacido ante la respuesta de la población y resaltó la solidaridad de los rubienses, señaló que se activaron la misma noche de la tragedia para planificar las acciones a tomar, “es importante dar una pronta respuesta a todas esas personas necesitadas, debemos aprender a dar y llevar nuestra palabra de aliento con amor y solidaridad colocando en las manos de Dios todo nuestra labor social”.
Esta semana el centro de acopio de Deus Cáritas continuará recibiendo sus donaciones, mañana Jairo Omaña y Daniel Rodríguez nuevamente estarán transmitiendo en vivo su programa Fusión desde la fundación.
Así que vamos a ponernos la mano en el corazón, es el momento exacto y adecuado para dar, pon tu granito de arena y contribuye.
VicVennoticiaFrontera/CSM/NKdaC/Nov2020
Fotografía: VicVennoticias

No hay comentarios.