Lo Ultimo

Migración Colombia habilitó un cordón humanitario para los venezolanos que requieran regresar a su país.




Vicvennoticias.- #09Nov El gobierno neogranadino mantendrá cerrada su frontera con Venezuela hasta el 1ro de diciembre.
Los venezolanos quienes aspiren regresar al país podrán hacerlo mediante un cordón humanitario habilitado en Táchira y Apure.
La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre próximo, con lo cual se complica la situación a los cientos de venezolanos quienes aspiran pasar al vecino país.
Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia a la prensa especializada. Explicó que a pesar del cierre, se mantienen habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.
La autoridad migratoria explicó que sería un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.
“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Señaló que una apertura de la frontera “en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”.
Fuente: Descifrado

No hay comentarios.