Lo Ultimo

Proyecto Único e Innovador Avalado en toda Latinoamérica


La Banda Show del Colegio Los Andes comenzó a dictar Especialización para la Formación de Músicos de Bandas de Marchas, como Instrumentistas y Directores

VicVennoticias.- #6Nov En momentos de crisis es cuando la inventiva y la genialidad aflora, emerge y contagia a propios y extraños, el éxito y las grandes ideas surgen la mayoría de las veces después de una gran tormenta o circunstancias adversas, de esto se trata.

La visión, el conocimiento y la certeza de poder dejar un legado a las nuevas generaciones, ha impulsado al director de la Banda Show del Colegio Los Andes, el Prof. Ciro Pérez Maldonado, a realizar un gran proyecto pedagógico musical único en toda Latinoamérica, que tiene como fin, la formación de Instrumentistas y Directores para Bandas de Marchas en sus diferentes categorías, cuyo título será reconocido en Latinoamérica y varios países del mundo.






Historia

Es importante recordar que la Banda Show del Colegio Los Andes, fue fundada por Ciro Alfonzo Pérez Páez (padre), en el año 1952, nombrada como Patrimonio Cultural del Municipio Junín el 24 de febrero de 2012, banda que ha participado en todas las ediciones de las Ferias de San Sebastián en San Cristóbal, y en las principales ciudades y ferias tanto del país como de América del Sur.

Hoy comenzó a materializarse un sueño

Este 6 de noviembre, será para muchos un día inolvidable, la concreción de un sueño, el comienzo de una bella historia de formación y de preparación con los mejores, con los que han llevado esta disciplina a otro nivel. El día de hoy viernes se dio inicio en La Unidad Educativa Colegio los Andes, la especialización para la Formación de Músicos de Bandas de Marchas, como Instrumentistas y Directores. Son 43 alumnos que hoy comienzan su preparación con los mejores profesores con que cuenta la institución. Entre ellos el actual director y heredero de los pasos de su padre, el Prof. Ciro Pérez Maldonado, junto a un destacado grupo de docentes en diferentes áreas como Néstor Pérez, Kelly López, Jesús Martínez, Norberto González, Wendy Zambrano y Rafael Reyes.

Para el efecto, se realizó un acto de bienvenida y recibimiento en la cancha de la institución, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y protección tanto para los estudiantes como docentes, donde su director Ciro Pérez fue el encargado de dar las palabras de apertura e inicio ante todos los estudiantes presentes.

El Prof.Ciro destacó que este proyecto que hoy se materializa está avalado por La Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado Táchira, igualmente por el Centro de Formación de Bandas del Ecuador “Educando Ecuador”, por la Federación de Bandas de Colombia, la Federación de Bandas de Venezuela, la Federación de Bandas del Norte de Santander y el título obtenido será igualmente reconocido y avalado por todos ellos. Este proyecto no tiene límite de edad y podrán inscribirse niños a partir de los 10 años, también indicó que este primer trimestre que hoy inicia será exclusivo para los estudiantes e integrantes de la Banda Show del Colegio los Andes, el próximo será abierto a cualquier persona que desee iniciarse en este mundo musical, al respecto indicó que el costo de cada trimestre tendrá un precio de 36.000 COP, explicó además que este proyecto es único, nuevo e innovador en toda Latinoamérica. Serán 18 meses de preparación donde los participantes abarcarán diferentes facetas de este bello arte, tanto lo relacionado a la parte de instrumentos, bailes, expresión corporal, formación física, maquillaje, coreografías e inglés conversacional, entre otras materias.

Igualmente la profesora Kelly López se dirigió a los estudiantes prometiendo el mejor apoyo pedagógico para todos, sin embargo resaltó que no será fácil, debido a que serán sumamente estrictos tanto en la disciplina como en su preparación, como única forma de lograr la excelencia, los mejores músicos y directores de bandas del país.



El pastor David Cárdenas elevó sus plegarias con hermosas palabras de fe y aliento, destacó que Dios debe ser siempre el guía y el apoyo espiritual en todos los pasos, estudios y proyectos que realicemos.





El cierre del acto le correspondió al coordinador municipal del partido Encuentro Ciudadano, Adrián Lizcano, ex alumno e integrante por muchos años de la Banda Show del Colegio Los Andes, quien rememoró sus días en la banda, sus viajes, sus compañeros y profesores a su paso por la institución donde estudió y se formó.
Alentó a todos los estudiantes a lograr el objetivo, igualmente exaltó la vida profesional y calidad humana del profesor Ciro Pérez a quien lo considera parte de su familia. Manifestó su irrestricto apoyo a este nuevo proyecto que hoy comienza, y lo materializará otorgando 5 becas a 5 estudiantes realmente necesitados para que logren culminar sus estudios con tranquilidad y seguridad, siempre de la mano de Dios y con su apoyo.







“Todo es perseverancia y consecuencia, si no se cansan en el camino lograrán un gran objetivo, yo considero que este proyecto está para grandes cosas, no tengo la más mínima duda de que lo vamos a lograr y lo haremos crecer, tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica, pronto seremos una gran potencia y Venezuela el gigante que siempre ha sido, de la mano de Dios y agarraditos con él. Recuerden Más Acciones y Menos Palabras” así finalizó Adrián Lizcano su intervención.



VicVennoticiaFrontera/CSM/NKdaC/Nov2020
Fotografías: VicVennoticias
Banda Show: Cortesía Colegio Los Andes.

No hay comentarios.