Lo Ultimo

El gobierno realizó nuevo ataque en contra de la libertad de expresión

 

Los medios de información, VPitv, Tal Cual y Panorama víctimas de comienzo de año 2021
VicVennoticias. -#9Ene Este viernes 8 de enero, Venezuela experimentó una nueva situación de ataque hacia los medios de comunicación y la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat), se aproximaron a las instalaciones de VPItv en Caracas, y de Panorama en Maracaibo.
En el primero solicitaron documentos e información operativa y administrativa, incluyendo claves de los procesos de transmisión, además de incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros equipos esenciales para el ejercicio del periodismo.
Mientras que en la sede del segundo, ubicada en Maracaibo, fue clausurada por el Seniat bajo el alegato de un(os) supuesto(s) incumplimiento (s) a "deberes formales de las leyes tributarias".
Y añadieron que la clausura se extendería por al menos cinco días.
Asimismo, el sitio web de Tal Cual fue atacado de manera digital, por lo que en este medio atravesaron complicaciones para poder tener acceso.
Empero a toda esta deplorable situación, las reacciones de aliento por parte de muchos periodistas emergieron desde todos los rincones del ámbito nacional, para repudiar esta nueva arremetida del régimen.
Fuente : CaraotaDigital
Foto: Cortesía

No hay comentarios.