Lo Ultimo

España espera que Guaidó utilice ‘legitimidad’ para unir a la oposición.

 


VicVennoticias.- #31Enero  En entrevista a Le Journal du Dimanche, la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, aseguró que se debe cambiar la estrategia política

España espera que Juan Guaidó utilice su ‘legitimidad’ para unir a la oposición. La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que se tiene que modificar la estrategia sobre Venezuela.

En ese contexto, señaló que el líder de Voluntad Popular (VP) tiene que utilizar la legitimidad para unir a la oposición en «un proyecto de democratización».

Al ser consultada en una entrevista publicada este domingo por el periódico francés Le Journal du Dimanche sobre el aparente abandono de Guaidó por sus antiguos amigos, la funcionaria aseguró que le siguen confiriendo legitimidad política.

«Pero puntualizó debe servir para unir a la oposición para hacer emerger un proyecto de democratización».

Además dijo coincidir con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en que «el camino que hemos seguido estos dos últimos años no ha llevado al resultado que esperábamos».

Guaidó y la oposición

González Laya reconoció que hay que «modificar nuestro enfoque para obtener resultados sobre el terreno».

La jefa de la diplomacia española ha explicado estas últimas semanas que mantiene contacto con toda la oposición venezolana; así como con el gobierno de Nicolás Maduro porque considera que es la única forma de avanzar en una solución política.

A su juicio, dentro de esa oposición Guaidó tiene legitimidad por ser «el presidente encargado» del último proceso electoral reconocido por la Unión Europea, las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Respecto a eso, la UE estima que las parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de las condiciones democráticas suficientes.

En la entrevista al dominical francés, la ministra se mostró esperanzada por la actitud de la administración de Joe Biden en política exterior.

Fuente :Notitarde

No hay comentarios.