Lo Ultimo

Evacuan varias zonas del Capitolio de EE UU: seguidores de Trump intentan ingresar.



VicVennoticias. - Partidarios del presidente saliente de Estados Unidos han derribado varias barricadas de seguridad, mientras tenĂ­a lugar la sesiĂ³n bicameral para declarar al nuevo mandatario.

Autoridades policiales de Estados Unidos intentan evacuar varias zonas del Capitolio, ante hechos violentos que se han suscitado a raĂ­z de la presencia de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, quienes derribaron cuatro barricadas de seguridad.
De momento, han sido evacuados de los edificios que conforman el complejo en Washington, mientras continĂºan los enfrentamientos entre agentes de seguridad y los manifestantes.
Amenazan con estrellar un aviĂ³n contra el Capitolio de Estados Unidos
Todo esto, mientras
se estaba realizando la sesiĂ³n bicameral para declarar al prĂ³ximo presidente de Estados Unidos, por lo cual los partidarios de Trump comenzaron a dirigirse desde temprano a El Capitolio.
Trump no reconocerĂ¡ la derrota

Donald Trump dijo este miĂ©rcoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitirĂ­a que perdiĂ³ las elecciones, mientras el Congreso se prepara para certificar la victoria de Joe Biden.
“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud. “Vamos a detener el robo”, agregĂ³.
InstĂ³ al vicepresidente Mike Pence a no certificar en el Congreso de Estados Unidos la victoria de Biden.
Objetan victoria de Biden
Los congresistas estadounidenses suspendieron este miĂ©rcoles la sesiĂ³n que celebran para corroborar la victoria electoral del candidato presidencial demĂ³crata, Joe Biden, con el fin de debatir las objeciones de los republicanos a los resultados en Arizona.
Tras la presentaciĂ³n de las objeciones, los senadores abandonaron el hemiciclo para debatir por separado ambas cĂ¡maras las objeciones presentadas por los legisladores aliados a Trump, que insiste, sin pruebas, en que se cometieron irregularidades.
Trump no reconocerĂ¡ que perdiĂ³ las elecciones: “Nunca nos rendiremos”
En la sesiĂ³n de hoy los legisladores deben corroborar los resultados confirmados ya por el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre en cada estado, por orden alfabĂ©tico.
Fuente: ElNacional

No hay comentarios.