Lo Ultimo

Evacuan varias zonas del Capitolio de EE UU: seguidores de Trump intentan ingresar.



VicVennoticias. - Partidarios del presidente saliente de Estados Unidos han derribado varias barricadas de seguridad, mientras tenía lugar la sesión bicameral para declarar al nuevo mandatario.

Autoridades policiales de Estados Unidos intentan evacuar varias zonas del Capitolio, ante hechos violentos que se han suscitado a raíz de la presencia de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, quienes derribaron cuatro barricadas de seguridad.
De momento, han sido evacuados de los edificios que conforman el complejo en Washington, mientras continúan los enfrentamientos entre agentes de seguridad y los manifestantes.
Amenazan con estrellar un avión contra el Capitolio de Estados Unidos
Todo esto, mientras
se estaba realizando la sesión bicameral para declarar al próximo presidente de Estados Unidos, por lo cual los partidarios de Trump comenzaron a dirigirse desde temprano a El Capitolio.
Trump no reconocerá la derrota

Donald Trump dijo este miércoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se prepara para certificar la victoria de Joe Biden.
“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud. “Vamos a detener el robo”, agregó.
Instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar en el Congreso de Estados Unidos la victoria de Biden.
Objetan victoria de Biden
Los congresistas estadounidenses suspendieron este miércoles la sesión que celebran para corroborar la victoria electoral del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, con el fin de debatir las objeciones de los republicanos a los resultados en Arizona.
Tras la presentación de las objeciones, los senadores abandonaron el hemiciclo para debatir por separado ambas cámaras las objeciones presentadas por los legisladores aliados a Trump, que insiste, sin pruebas, en que se cometieron irregularidades.
Trump no reconocerá que perdió las elecciones: “Nunca nos rendiremos”
En la sesión de hoy los legisladores deben corroborar los resultados confirmados ya por el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre en cada estado, por orden alfabético.
Fuente: ElNacional

No hay comentarios.