Lo Ultimo

Freddy Bernal: "La oposición ha montado un show mediático solo porque es mi hijo"

 



VicVennoticias.-#27Ene   La contratación de un influencer en la región, la colocación en portales pagos amarillistas de videos en redes de individuos denunciando presuntos abusos sin presentar pruebas y el señalar que uno de los involucrados es hijo de Freddy Bernal, ha sido la receta para que factores de la oposición generen y posicionen un escándalo virtual en el estado Táchira. 

Así lo asegura el diputado Freddy Bernal, al salir al paso ante las denuncias contra su hijo, que se vienen realizando en la últimas horas a través de las redes sociales. 

Sobre las denuncias, lo primero que aclara el político tachirense es que su hijo es inspector del SEBIN, no del FAES;  seguidamente, explica que el hecho tuvo lugar en la parte alta de la capital del estado Táchira, el pasado viernes 22 de enero"-lo que genera suspicacias, el retardo en la denuncia y la falta de pruebas para la investigación".  

*La reconstrucción del hecho* 

En redes sociales mucho se ha escrito y se ha dicho del caso durante las últimas 24 horas. En los mensajes no se menciona el origen de la situación. 

"A dos cuadras de la sede del FAES, un carro a alta velocidad casi se lleva la patrulla por delante, ellos paran la patrulla y las personas que venían en ese automóvil: una señora y varios individuos estaban en alto grado de ebriedad, bajaron allí y comenzó una trifulca como ocurre cuando está la gente ebria. Esas personas fueron detenidas y llevadas al FAES", hasta allí fue el procedimiento.—explicó Bernal. 

"El señor que hace la denuncia extrañamente dice que a él lo golpearon reiteradamente por más de 15 minutos y otras atrocidades, extrañamente, el señor no presenta heridas, cortadas, labios rotos. Una extrañísima golpiza sin rastros, el señor no presenta evidencias de abusos, no hay videos, ni pruebas", indica. 

Ante todo esto, Bernal, cuya trayectoria en el mundo de la investigación policial es reconocida, informa que ha solicitado a los organismos correspondientes la investigación al detalle sobre lo ocurrido. "Pedí al Fiscal Superior que iniciara una investigación profunda de estos hechos, que los involucrados declaren e hicieran una medida de protección a las personas denunciantes, para que luego no fueran a decir que como es el hijo de Freddy Bernal a las personas la estaban amedrentando".  

*El detonante del show*

A juicio de Bernal esto no es más que un show mediático. 

-- "Posterior a todo esto, la oposición en Táchira monta este show. Lamentablemente, la oposición cuando no tiene argumento para decir sus verdades, es capaz de montar cualquier show y mover dinero". 

Sustenta sus palabras, ya que el día lunes se realiza la denuncia de la Operación Octubre Rojo, informando sobre los varios detenidos derivados de esta investigación, y el duro golpe que desde los organismos de seguridad de la región fronteriza se vienen generando contra las mafias y grupos de acción terrorista en la entidad. 

Cuatro días después del hecho, e inmediatamente después de las denuncias realizadas por el diputado ante medios de comunicación social nacionales e internacionales, inicia el revuelo en redes.  "Tras esto, sectores de oposición en el estado Táchira ubicaron a estas personas y las pusieron a hacer un show mediático, donde contrataron incluso a un influencer en Táchira y medios internacionales como Dólar Today, que certificaba con un titular: Hijo de Freddy Bernal con licencia para matar; haciendo todo un show". 

En Venezuela las redes sociales son utilizadas para la colocación de falsas noticias o fake news, en torno a figuras públicas, pero también existe un fenómeno objeto de estudio, como lo son la construcción de post verdades, que no es más que la distorsión deliberada de la realidad, imponiéndose lo emocional, para acallar evidencias, y valiéndose de las redes sociales para el posicionamiento, pero sin tangibles o comprobadas realidades. 

"El hijo mío es mayor de edad, Jesús Tamaní es responsable de sus actos. En todo el show lo que dicen es el hijo de Freddy Bernal, pues, es lo que vende publicidad, y el show es ser hijo de Bernal".  

*Próximas acciones*

"El denunciante dice que mi hijo estaba en estado de ebriedad y efectos de drogas. Sencillamente, con un examen toxicológico que se realizarán en medicatura forense se puede probar que no es así, por lo que tras la investigación el hijo mío ejercerá las acciones de carácter penal por difamación e injuria", refiere sobre las siguientes medidas a tomar en el caso. 

"Él declarará cuando la Fiscalía le llame, las personas también;  se hará la investigación como debe ser y luego, de eso mi hijo con las pruebas hará la demanda de carácter penal a estos individuos, para que prueben lo que dicen y sepan que en Venezuela no puede existir impunidad ni para unos ni para otros", puntualizó para cerrar sus declaraciones con respecto a la investigación. ///

No hay comentarios.