Lo Ultimo

TRAGEDIA EN CÚCUTA: VORAZ INCENDIO DEJÓ 7 MUERTOS Y 4 HERIDOS


Vennoticias. -#9E Ene Un voraz incendio se produjo la madrugada de este sábado en tres viviendas del barrio La Capellana, en Cúcuta. Los vecinos de este sector residencial alertaron a los organismos de socorro para auxiliar a las familias que permanecían en el interior de las casas, informó El Tiempo.

Sin embargo, el fuego se extendió de manera rápida y en cuestión de minutos consumió las tres viviendas y seis vehículos. La conflagración cobró la vida de siete personas y cuatro personas más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.
Tres de los heridos fueron identificados como Darwin Amaya Vera, Doris Milena Andrade Álvarez y Emidio Gómez Gómez.
El brigadier general Oscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que se avanza en el proceso de identificación de las víctimas.
"Esperamos que en el transcurso del día podamos establecer lo que produjo este lamentable hecho. Cinco personas fueron halladas en una residencia, dos en otra y las otras cuatro personas que se encuentran lesionadas fueron en otra vivienda", indicó el oficial.
El reporte preliminar de las autoridades señala que cinco de los fallecidos harían parte de un mismo núcleo familiar.
Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien lamentó lo sucedido y advirtió que se hará una evaluación de los daños con el objetivo de diseñar ejercicios de prevención ante emergencias futuras.
"Al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación", precisó Yáñez.
Para controlar la emergencia fueron necesarias cinco máquinas del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, quienes evitaron que las llamas alcanzaran las casas aledañas.
"Nadie se esperaba una noticia de estas arrancando un día tan complicado en medio de esta cuarentena. Se está construyendo un análisis profundo de lo sucedido, lo importante es el tema humano, las vidas perdidas, y por eso enviamos un mensaje de solidaridad a toda la ciudadanía", agregó el alcalde.
Por su parte, el teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que tres de las víctimas serían menores de edad.
"En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas.
Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza", sentenció el teniente.
Los habitantes del sector, quienes se despertaron alarmados e intentaron auxiliar a las familias afectadas, se mantienen consternados ante esta tragedia que enluta a la capital nortesantandereana.
Fuente informativa: El Tiempo.
Foto: Cortesía

No hay comentarios.