Lo Ultimo

Venezuela recibirá 10 millones de vacunas anticovid

 



Vicvennoticias.- #25Enero      El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la creación de un fondo especial en conjunto con los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) por dos millones de dólares con el propósito de garantizar la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Maduro señaló que "Venezuela recibirá muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik-V, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Caracas y Moscú".

No obstante, el Jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo ya está conversando con diferentes organismos y países para comprar otras vacunas que llegarán en abril.

Indicó que Venezuela se está preparando para garantizar una vacunación masiva y sostenida con vacunas estudiadas previamente por el equipo de científicos nacionales.

Tratamiento para el coronavirus

El mandatario informó que se prevé la producción masiva del medicamento Carvativir así como su respectivo sistema de distribución directa, a los fines de que llegue a todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI) para darle atención gratuita a la población venezolana afectada por el coronavirus.

Indicó que el Carvativir "ya cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud para ser incorporado a los tratamientos contra el coronavirus".

Manifestó que el fármaco "posee una efectividad muy potente, mejor conocidas como las góticas milagrosas de José Gregorio Hernández".

Por otro lado, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población para mantener las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, "dado que Venezuela está rodeada de países (Brasil y Colombia) que no han podido controlar el avance del virus".

Fuente:Globovisión

No hay comentarios.