Lo Ultimo

Arturo Uslar Pietri: el ilustre sembrador de petróleo

 


VicVennoticias.- #26Feb   Arturo Uslar Pietri murió un día como hoy en 2001. Fue un célebre escritor, reconocido en Latinoamérica. además de filósofo, productor de televisión y experto en leyes. Es uno de los intelectuales más consagrados, y parte del grupo de los notables de Venezuela. Mantuvo la filosofía de «sembrar el petróleo» para beneficio del país.

Desde muy joven Arturo Uslar Pietri se inclinó hacia las letras, iniciándose en 1.923 con su primer cuento: «El silencio del desierto» en la revista Billiken. Pero no solo se dedicó al mundo de los versos y el arte, sino, que fue un partícipe en la política venezolana.

Pietri era muy consciente de las riquezas del territorio. Por tanto, en sus argumentos públicos planteaba la posibilidad de «sembrar el petróleo». Esta idea no era más que invertir los recursos económicos del Estado en infraestructuras, carreteras, buena educación, arquitectura, entre otros.

Hoy en día Arturo Uslar Pietri es recordado por los ilustres y reconocedores del talento literario. Los ciudadanos de una Venezuela de oro mantienen sus pensamientos en él, pues fue un modelo a seguir por su avanzada forma de pensar y actuar.

Fuente :D2001

No hay comentarios.