Lo Ultimo

Asesinaron a migrante venezolano en Perú

 



Vicvennoticias.- #13Feb  A través de las redes sociales se divulgó un video de una cámara de seguridad en el cual se observó el momento exacto del asesinato de un joven migrante venezolano a manos de un reconocido delincuente de la provincia de Trujillo, Perú, quien le propinó un disparo con un arma de fuego luego de una fuerte discusión.

El hecho ocurrió en un mercado popular llamado “El Mayorista”, en dicha zona, en donde el antisocial se apersonó al establecimiento comercial del joven venezolano, quien respondía al nombre de Orlando Abreu, y le exigía que no se metiera con una gente.

Ante estas amenazas, Orlando reaccionó diciéndole que no se había metido con nadie, en donde el delincuente apodado como “Cara Cortada” le insistía que respetara, apuntándole con el revólver.

“¿Qué pasó viejo, qué pasó?”, le cuestionó Orlando a su victimario mientras éste lo apuntaba en varias oportunidades.

Con el objetivo de calmar al malhechor, Abreu le hacía un llamado a la calma, pero no pudo contener la ira del antisocial, quien le propinó un disparo a Orlando en el área abdominal, huyendo inmediatamente antes que cayera al suelo.

Se conoció extraoficialmente que aparentemente el delincuente estaba pidiéndole una "cuota" de protección del establecimiento, y por esa razón fue su enojo.

Este video causó indignación en la comunidad venezolana en Perú, ya que sucedió hace días y ningún medio de ese país divulgó la noticia.

Ante este crimen, Carlos Scull, embajador de Perú del “Gobierno Interino” de Juan Guaidó, se pronunció al respecto, exigiendo justicia a la fiscalía peruana por este crimen.

“La embajada de Venezuela en Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares. El caso ya está en fiscalía”, aseguró Scull en Twitter.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune”, sentenció Scull.

Fuente:Elsiglo

No hay comentarios.